El FC Barcelona es uno de los grandes clubes del mundo. Su rica historia hace que un montón de jugadores sueñen con vestir la camiseta azulgrana para seguir los pasos de leyendas como Leo Messi y acompañar a Lamine Yamal en el actual equipo. Entre esos cracks interesados en jugar con el Barça se encuentra uno de los nuevos talentos del fútbol alemán, que no ha dudado en elogiar a los dos futbolistas formados en la Masía.
Ese jugador no es otro que Florian Wirtz. La estrella del Bayer Leverkusen nunca ha ocultado su predilección por el Barça, equipo al que sigue desde hace muchos años por su fanatismo hacia Leo Messi. En 2022, durante una entrevista a Sky, fue muy claro al expresar lo siguiente: "Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en ese sentido, pero hasta entonces todavía tengo algo de tiempo".
El doble guiño de Wirtz
En esta ocasión, el atacante alemán ha aprovechado para mandar un doble guiño al FC Barcelona en una entrevista en DAZN. En una dinámica de respuestas rápidas, Wirtz ha reconocido que Lamine Yamal es el "mejor talento del mundo" en estos momentos, mientras que ha señalado que Leo Messi es "su ídolo de la infancia".
Los elogios a la actual joya del FC Barcelona suponen un detalle a tener en cuenta, sobre todo porque Lamine es tan solo un jugador de 17 años. Florian Wirtz ha lanzado flores al extremo español, especialmente por el enfrentamiento que tuvieron en la pasada Eurocopa, donde la selección de Luis de la Fuente pudo superar a la anfitriona en los cuartos de final.
¿Es posible el fichaje?
Hace un par de años, Fabrizio Romano aseguró que el Barça tenía a Florian Wirtz como una opción para reforzar al equipo. Su talento ofensivo para marcar goles y dar asistencias, además de su polivalencia, le hacen encajar como anillo al dedo en el proyecto azulgrana. En la actualidad, Hansi Flick podría valorar positivamente su fichaje al conocerle de primera mano.
El atacante tiene un valor de mercado de 130 millones de euros, según la última estimación de Transfermarkt. Es una cifra que se aleja de las posibilidades reales del FC Barcelona, pero la directiva de Joan Laporta trabaja en algunas carpetas (Barça Studios y Nike) para regresar a la norma del 1-1. De momento, ver a Wirtz con la camiseta azulgrana es un escenario improbable.