Hansi Flick también fue joven: las fotografías más íntimas con el Bayern, su mujer, su perro y un jersey horrible
El entrenador alemán inicia su aventura como entrenador del Barça después de haber vivido una experiencia que le cambió para siempre
18 septiembre, 2024 11:29Noticias relacionadas
Hansi Flick no se inmuta ni con los goles de su propio equipo. Pero detrás del rostro serio de Hansi hay una persona cercana y afable con los demás. El míster alemán es un tipo exigente y trabajador. Aún así, le gusta ver sonreír a los demás, observar a todo el mundo a gusto. Es uno de los secretos del éxito de su inicio en el FC Barcelona.
Las imágenes que muestran la confianza de los futbolistas en su persona, sobre todo de los más jóvenes, son los constantes abrazos con Lamine Yamal o el gesto cariñoso que tuvo Pedri al marcar contra el Girona. El centrocampista tinerfeño fue corriendo hasta el banquillo para dedicarle el gol a su técnico, que le ha devuelto la sonrisa.
Experiencias que cambian la vida
Flick quiere que su Barça sea una familia. Que todos estén unidos. Hansi cuida de los suyos. El ejemplo más claro de ello es la experiencia que le tocó vivir en lo más íntimo de su familia y que el propio entrenador explica en su autobiografía. A su mujer le diagnosticaron cáncer de mama en 2010. "Tuve miedo de una manera que nunca antes había sentido. Estar a su lado y junto a los niños era más importante que de costumbre", explica el libro. Estas son algunas de las fotografías de Flick junto a su mujer.
En todas las fotos, además de observar a Hansi Flick con un estilo peculiar del siglo pasado, con un jersey horrible y abrazado a su perro, el entrenador del Barça aparece sonriente junto a su mujer. Flick la admira "por la fuerza y la calma interior con la que dominó la difícil situación". Mucho más a menudo que ella, me acostaba de noche en la cama con lágrimas en los ojos", agrega.
Etapa como jugador
Desde ese momento, aprecia todas esas experiencias y momentos que cataloga como "cosas más grandes e importantes que el fútbol". Un fútbol que también le dio muchas alegrías antes de sentarse en los banquillos. En el Bayern de Múnich estuvo cinco años, del 1985 al 1990. Logró cuatro Bundesligas, una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania, títulos que celebró por todo lo alto.
Flick conoció a su esposa Silke con 18 años. Ha sido un pilar clave de su vida. Siempre le ha acompañado. "Desde esta etapa de mi vida veo los encuentros y las relaciones interpersonales desde una perspectiva diferente y nunca los doy por sentado". Después de que su mujer superase el cáncer de mama, Flick se toma la vida con esta filosofía.