Ilkay Gundogan fue el fichaje estrella del pasado verano. Firmó por dos temporadas más una opcional. Al final, solo ha cumplido el primer año de contrato. El FC Barcelona le ha empujado a salir. Y Gundo no quería ser un problema. Se portó como un caballero, perdonó los dos años de contrato restantes y ahora regresa al Manchester City para volver a ganarlo todo.
Gundogan no quería irse. Él mismo explicó el motivo de su salida: "Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y tenía muchas ganas de ayudar a mis compañeros en la nueva campaña. Ahora me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club, eso me hace sentir un poco menos triste".
La audiencia ha hablado
Por este motivo, desde Culemanía hemos lanzado una encuesta en Twitter, para conocer la opinión de la afición del Barça respecto a una salida que se forzó con la intención de inscribir a Dani Olmo. Finalmente, con la marcha de Gundogan, el club azulgrana no generó Fair Play. La institución está bloqueada por no haber compensado el agujero de Barça Studios. La Liga contaba con los 60 millones de euros que debían haber llegado el pasado junio y se prorrogaron a septiembre. Todos los ingresos y ventas se han destinado a reducir esta cifra. Pero no ha sido suficiente para volver a la norma 1-1.
Así está la situación en can Barça. Los culés han hablado. Han respondido a la pregunta presentada por la encuesta de Culemanía: "¿Qué te parece el probable adiós de Gundogan al Barça?". Había tres resupuestas posibles. La ganadora, por una corta diferencia, es que la afición estaba en contra de la salida de Ilkay, con un 41,5% de los votos.
La salida de Gundogan también se produce por motivos deportivos. El Barça tiene un overbooking de jugadores en la mediapunta: Gavi, Pedri, Fermín López y Dani Olmo. Ilkay va para los 34 años. En esta línea ha votado el 39,3% de los seguidores de Culemanía, que han entendido su marcha.
Comparativa con Olmo
La última opción era para averiguar si la gente piensa que Ilkay, que se fue para liberar espacio a Olmo, es mejor que el mediapunta de Terrassa. El 19,3% lo piensa. En cualquier caso, la salida de Gundogan es dolorosa porque era de los futbolistas que apretaba. De aquellos que devuelven la exigencia máxima a un club como el Barça.
Noticias relacionadas
- El Barça acelera la salida de Gundogan para cumplir su promesa con Dani Olmo
- Gundogan, la enésima víctima de las promesas incumplidas de Laporta
- Guardiola, el vecino y la última confesión de Gundogan sobre su salida del Barça: caballero hasta el final
- Las 4 vías alternativas del Barça para inscribir fichajes el 30 de agosto: misión imposible