Joan Laporta, durante la presentación oficial de Ilkay Gundogan con el FC Barcelona

Joan Laporta, durante la presentación oficial de Ilkay Gundogan con el FC Barcelona

Primer equipo

El palo encubierto de Gundogan a Laporta en su despedida del Barça

El club azulgrana ha oficializado la salida del jugador alemán, que también ha enviado un último mensaje a los culés

23 agosto, 2024 12:01

Noticias relacionadas

Ilkay Gundogan ha puesto punto y final a una corta --pero intensa-- trayectoria en el FC Barcelona. Después de un año, el volante alemán regresa al Manchester City para reencontrarse con Pep Guardiola. El centrocampista de 33 años ha confirmado en sus redes sociales su despedida del Barça, pero ha recalcado que se marcha obligado. La vuelta del jugador a Inglaterra no obedece a un capricho, sino a la necesidad económica del club catalán de cerrar salidas y liberar espacio salarial. La entidad ya ha oficializado el traspaso al Manchester City.

El próximo fichaje citizen ha emitido un comunicado a modo de despedida para los aficionados culés. No envía ningún reproche a nadie, pero sí desvela la responsabilidad del club catalán --Joan Laporta y el resto de dirigentes-- en su desvinculación. La institución ha sacrificado a uno de los pilares de la temporada 23-24 por la inscripción pendiente de Dani Olmo. A continuación, las últimas palabras de Gundogan para el barcelonismo:

Comunicado íntegro

"Queridos culés,

Después de un año ha llegado el momento de decir adiós. Vine aquí para afrontar un nuevo y apasionante reto, y estaba preparado para ello. Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y tenía muchas ganas de ayudar a mis compañeros en la nueva campaña. Ahora me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club, eso me hace sentir un poco menos triste.

No obstante, ha sido una época con experiencias increíbles y altibajos - siempre quise jugar en el Barça, y estoy muy agradecido por un recuerdo y una experiencia que me llevaré toda mi vida. Os deseo lo mejor para la temporada y para el futuro. La afición se merece que este gran club vuelva a estar entre los mejores del mundo.

Visca el Barça!

Mis mejores deseos,
Ilkay".