El futuro inmediato de Nico Williams se encamina hacia otro año en el Athletic Club. Pese a las tentativas del FC Barcelona, el atacante de 22 años ha sucumbido a la influencia de su familia y la presión del club vasco. El Barça ha firmado a Dani Olmo como alternativa que podría jugar en banda en el caso de no traer a ningún extremo. No obstante, el PSG todavía no ha llenado el vacío dejado por la marcha de Kylian Mbappé

Luis Enrique, inquilino del banquillo parisino, quiere fichajes. Y el joven campeón de la Eurocopa 2024 figura en la lista de la entidad francesa para sustituir al nuevo fichaje del Real Madrid. El técnico asturiano no ha podido completar una delantera de ensueño. Se marchó el 9 y el técnico asturiano quiere a Victor Oshimen. Pero la dirección deportiva del Paris Saint-Germain también busca efectivos en banda.

Lluvia de dinero

El dinero es la baza diferencial del club presidido por Nasser Al-Khelaïfi. Los 454,5 millones invertidos en verano de 2023 conllevaron los fichajes de 5 atacantes. Prácticamente dos delanteras nuevas a petición de Luis Enrique: Kolo Muani (95M), Gonçalo Ramos (65M), Ousmane Dembelé (50M), Kang-in Lee (22M) y Marco Asensio (libre).

Ousmane Dembelé festeja pletórico su gol al Barça en París REDES

En la vigente ventana de traspasos, el asesor de fútbol Luis Campos todavía no ha reforzado el frente de ataque. Al menos, de forma oficial. Désiré Doué ha escogido al PSG por delante del Bayern de Múnich. La institución parisina pagará 60 millones al Rennes por el extremo izquierdo, que también puede actuar por la derecha. Con esto, no se trata de una operación incompatible con Nico Williams. Sin ir más lejos, véase los ejemplos de Dembelé y Barcola, que compartieron presencia en numerosos partidos como parte de un tridente con Mbappé.

Días decisivos

El estratega asturiano del PSG insiste en la contratación de Nico. A falta de dos semanas para el cierre del mercado, se avecinan días decisivos. El Barça ya ha echado el resto por el jugador. Si no cambia de opinión, se quedará en Bilbao. Falta por conocer si dará el visto bueno a la oferta de renovación, con subida de salario y cláusula de rescisión implícitas. Por el momento, ya ha disputado sus primeros minutos en el debut liguero del Athletic contra el Getafe (1-1).

En el caso de fugarse a última hora, en París lucen más músculo financiero para abonar la cláusula de rescisión de 58 millones e inscribir al menor de los hermanos Williams. En can Barça todavía se hallan enfrascados en el rompecabezas económico, con siete jugadores pendientes de inscribir --incluido Dani Olmo--. Tampoco queda claro si la entidad catalana podría costear el traspaso de Nico sin problemas en un solo pago. En el aspecto financiero, en el Parque de los Príncipes siguen aventajados. 

Noticias relacionadas