Kylian Mbappé celebra su primer gol con el Real Madrid en la Supercopa de Europa

Kylian Mbappé celebra su primer gol con el Real Madrid en la Supercopa de Europa EFE

Real Madrid

Mbappé marca y gana su primer título con el Real Madrid: sin jugar a nada

El Atalanta de Gian Piero Gasperini ha planteado una seria batalla al conjunto de Carlo Ancelotti en la Supercopa de Europa

14 agosto, 2024 23:09

Noticias relacionadas

El nuevo Real Madrid de los galácticos se ha llevado la Supercopa de Europa contra el Atalanta con más sufrimiento del esperado (2-0). La constelación de Carlo Ancelotti ha impuesto su ley con pegada en la segunda mitad, mediante los goles de Fede Valverde y Kylian Mbappé. El nuevo fichaje madridista ha redondeado su estreno a pase de Jude Bellingham. Los pupilos de Gian Piero Gasperini han plantado cara en todo momento con una defensa férrea y un marcaje al hombre asfixiante.

En los primeros 20 minutos, el Madrid ha merodeado el área sin inquietar a Juan Agustín Musso. El conjunto de Bérgamo se ha anotado la primera ocasión manifiesta de gol en el minuto 24. Davide Zappacosta ha irrumpido por banda y ha enviado un centro, desviado por Éder Militao al travesaño.

La amarilla de siempre

Vinicius Jr ha recibido su clásica tarjeta amarilla tras llegar a destiempo a un balón dividido con Marten de Roon. El árbitro también le ha enseñado la cartulina a Jude Bellingham por un golpe sobre el portero. Al filo del descanso, Rodrygo Goes ha perdonado el gol abrelatas. Vinicius ha dejado completamente solo a su compatriota delante del guardameta, pero el delantero ha estrellado su remate contra el larguero

Vinicius Jr y Dani Carvajal protestan una decisión del árbitro en la final de la Supercopa

Vinicius Jr y Dani Carvajal protestan una decisión del árbitro en la final de la Supercopa EFE

Los hombres del ataque madridista han intensificado su asedio sobre el área rival en la segunda mitad. Pero el Atalanta ha vuelto a advertir con peligro. Una palomita de Thibaut Courtois ha salvado un remate con la testa de Mario Pasalic en el minuto 47.

Mbappé se estrena

Con el paréntesis de la ocasión italiana, el Real Madrid ha adelantado líneas. Hasta que Vini se ha internado con acierto por la izquierda en el minuto 59. El 7 blanco ha pisado área sorteando rivales hasta alcanzar línea de fondo. Ahí, ha dibujado un pase de la muerte para Fede Valverde, que solo ha tenido que empujar el balón (1-0).

Hacia la hora del encuentro, Musso ha calentado los guantes con sendos paradones a Vinicius y Bellingham. No ha podido hacer milagros el cancerbero a la tercera en el minuto 68. Rodrygo ha recuperado el balón, ha dejado para la aparición en el área de Vini. El pase raso para la llegada de Mbappé se ha marchado lejos por unos metros, pero Jude ha salvado en envío en el segundo palo. El joven mediapunta se ha revuelto ante varios defensores y ha visto el ofrecimiento de Kylian en el punto de penalti. El 9 ha dirigido su remate al palo largo, imposible para el portero (2-0). Deberes hechos, y Supercopa europea en el saco.