El silencio sepulcral en el palco del Estadi Olímpic de Montjuïc durante el Trofeo Joan Gamper dejó entrever que el fichaje de Nico Williams ha pasado a mejor vida. El FC Barcelona da por perdido al extremo del Athletic Club, que permanecerá la temporada 2024-25 en San Mamés. En esa tesitura, el Barça ya ha activado alternativas al fichaje para el extremo izquierdo. El gran deseo de Hansi Flick no es otro que su expupilo Kingsley Coman. El técnico alemán es un fan de las filigranas del crack galo, con el que conquistó un sextete.

El Bayern de Múnich quiere desprenderse del extremo francés tras el desembolso de 142 millones de euros en este mercado de fichajes. En el Allianz Arena pretenden liberar el salario del canterano del PSG. Incluso estarían dispuestos a cederlo con opción de compra obligatoria. El periodista Matteo Moretto sitúa al delantero parisino como la primera alternativa a Nico. Federico Chiesa pierde opciones de vestir de azulgrana, puesto que exige 6 millones netos de salario. Deco, director del área de fútbol del Barça, ya habría establecido los primeros contactos con sus homólogos alemanes.

Coman prefiere al PSG

El primer problema reside en la voluntad del futbolista. Según desvela Sky Alemania, el atacante de 28 años prefiere regresar al Paris Saint-Germain, que ya había mostrado interés en su adquisición. Coman creció en la cantera del PSG antes de volar del nido y recalar en la Juventus de Turín

Por contra, el aterrizaje del extremo Desiré Doué en el Parque de los Príncipes retiraría a la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi de la puja por Coman. Por su parte, Flick quiere reencontrarse con un futbolista que tiene el desborde como seña de identidad.

Las lesiones y el precio

Los otros obstáculos para que el delantero cambie Múnich por Barcelona son sus problemas físicos y el precio. Desde sus dos roturas del ligamento de la sindesmosis en 2018, Coman ha sufrido numerosas dolencias musculares que le impiden brillar con continuidad. Sin ir más lejos, la última temporada 23-24 se rompió el ligamento interno de la rodilla y terminó el curso en abril por una lesión en el aductor. En dicha campaña marcó 5 goles y entregó 3 asistencias en 27 partidos.

Kingsley Coman festeja un gol con el Bayern Múnich EFE

Para más inri, el conjunto alemán solo aceptaría una cesión con cláusula de compra obligatoria. El estado físico de Coman a un año vista es una incógnita. Se trataría de una apuesta arriesgada del Barça si finalmente Deco se viera obligado a acordar su futuro fichaje. La falta de ofertas por el jugador también puede empujar al Bayern a suavizar sus condiciones. En la recámara del equipo catalán, Ivan Perisic, agente libre desde su desvinculación del Hadjuk Split. Y Luis Díaz, una contratación improbable, pero no imposible.

Noticias relacionadas