El PSG es uno de los clubes más ricos de Europa. También, con más urgencias. Campeón de Francia, se atasca año tras año en la Champions y su presidente, Nasser Al-Khelaifi, no repara en gastos. En fichajes. Satisfecho con la gestión de Luis Enrique, estudia ahora el fichaje de un futbolista que nunca olvidarán sus aficionados.
Luis Enrique ha dado luz verde al fichaje de Kingsley Coman, un extremo de 28 años que en 2020 marcó el gol de la victoria del Bayern en la final de la Champions. Contra el PSG. De verdugo podría pasar a nuevo refuerzo del equipo parisino.
Valor de mercado
Coman quiere irse del Bayern y el Bayern quiere vender o ceder a Coman. Su valor de mercado es de 50 millones de euros, pero el PSG no quiere pagar tanto dinero por un futbolista que, curiosamente, es el plan B del Barça por si falla Nico Williams.
Hansi Flick, actual entrenador del Barça, conoce perfectamente a Coman, un delantero muy rápido, con buen regate y gol. Es, posiblemente, el futbolista europeo que más se parece a Nico Williams, el objetivo prioritario del club azulgrana en el mercado de verano. El atacante navarro también estaba en la agenda del PSG.
Kimmich y Araujo
El Barça estudia la posible cesión de Coman, tras descartar el fichaje de Joshua Kimmich por motivos económicos. El Bayern, mientras, también ha renunciado a la contratación de Ronald Araujo, por quien ofreció 80 milllones de euros el pasado enero, por su lesión.
Coman, de momento, espera noticias. Espera al Barça y al PSG, club que lo traspasó a la Juventus antes de ser vendido al Bayern. En Barcelona, mientras, el presidente, Joan Laporta, no descarta a Nico Williams, pero ya sabe que tampoco lo tendrá fácil para contratar al otro extremo que seduce a Flick.