Ousmane Dembelé es considerado, por muchos, como uno de los peores fichajes realizados en la historia del FC Barcelona. No solo por no cumplir con las expectativas en los terrenos juegos tras cerrarse su incorporación por 105 millones de euros (más 40 en variables), sino también por las constantes lesiones que significaron un freno en su etapa como futbolista azulgrana. Ahora, el extremo francés ha señalado que uno de los motivos de sus problemas físicos fue la preparación física del club catalán.
En una rueda de prensa previa al debut de Francia en la Eurocopa, el futbolista del PSG fue preguntado por el motivo detrás de terminar la temporada 2023-24 sin lesiones. En este sentido, Dembelé señaló el que el principal cambio en esa situación es la calidad del cuerpo técnico del club francés: "Espero que esto vaya a seguir así. No he cambiado nada. Es la preparición con el staff del PSG, con los preparadores físicos, con los fisios".
Del mismo modo, el atacante galo manifestó que "también Luis Enrique me ha dado descanso en algunos partidos. En algunos partidos no he jugado, otros he estado en el banquillo, así que he estado en forma. Eso me ha ayudado a mantenerme en forma toda la temporada". Un recado bastante directo para el FC Barcelona, donde llegó a sufrir tantas lesiones que le hizo perderse más de un año --en total-- de partidos con el primer equipo azulgrana.
El otro dardo a Xavi
El palo de Dembelé al club azulgrana no fue únicamente dirigido a la preparación física, sino también a la ausencia de libertad que tenía en el equipo. "Luis Enrique me da más libertad que la que tenía en el Barça; me permite jugar en diferentes posiciones, ya sea como 10 o como falso 9. En la segunda mitad de la temporada he tenido más margen para moverme por el campo. El entrenador me ha dicho que me desplace por todas partes, excepto cuando necesito mantenerme en la banda", explicó el internacional con Francia.
Dembelé se siente feliz lejos del Barça, a pesar de que el club realizó un enorme sacrificio económico para incorporarle en 2017 y también con la última renovación pedida por Xavi Hernández. Mantiene buen recuerdo de algunos futbolistas, pero ahora con el PSG está mostrando la continuidad física que se la ha exigido en los últimos años.