Fermín López festeja un gol en el partido del Barça contra la UD Almería

Fermín López festeja un gol en el partido del Barça contra la UD Almería FCB

Primer equipo

Fermín López, el Thomas Muller para el nuevo Barça de Flick

El canterano será muy utilizado por el técnico alemán, por su verticalidad, agresividad y llegada desde segunda línea

30 mayo, 2024 09:42

Noticias relacionadas

Del Linares Deportivo a la selección española. El 18 de agosto de 2022, Fermín López abandonaba el FC Barcelona, con 19 años, para jugar en la Primera RFEF, en un equipo que, el año anterior, había peleado por subir a la categoría de plata. El escenario era ideal para seguir creciendo como futbolista, pero, a la vez, le alejaba de seguir vistiendo la camiseta del Barça.

No hizo el camino habitual de un canterano. Fermín no pasó por el Barça B. Después de un año en Linares se hizo un hueco en el primer equipo. El centrocampista de El Campillo (Huelva) convenció a Xavi Hernández durante la pretemporada pasada. El técnico egarense le dio la oportunidad de ser un fijo en las convocatorias. Después de una temporada 2023-24 sensacional, la proyección de Fermín parece que no cambiará con la llegada de Hansi Flick.

Perfil 'Muller'

Fermín López reúne todas las facetas necesarias para triunfar en el nuevo Barça del entrenador teutón. Muchas de sus condiciones coinciden con las del mediocentro alemán Thomas Muller, una de las piezas fundamentales durante años del Bayern de Múnich. También de aquel equipo que consiguió un sextete y le endosó al Barça ocho goles.

Thomas Müller celebra un gol contra el Barça / EFE

Thomas Müller celebra un gol contra el Barça / EFE

Como el jugador del Bayern, Fermín sabe posicionarse entre líneas. También desmarcarse a la espalda de la defensa, en ese hueco existente --e indetectable-- entre el lateral y el central. Además, el futbolista formado en la Masía tiene olfato goleador. Ha finalizado la presente temporada con 11 tantos, como una de las mayores amenazas del Barça.

Con y sin balón

Hansi Flick, según explicó en sus primeras declaraciones como técnico azulgrana, se ajustará a la filosofía del club, aunque aportará algunos matices. Su equipo será más vertical y presionara muy alto, hasta ahogar al rival. Ahí, Fermín López será muy importante.

El canterano es un jugador que se desgasta al máximo en el terreno de juego, muy agresivo en todas sus acciones. Es capaz de jugar a un ritmo muy alto. De alguna manera, ha sustituido puntualmente a Gavi, corazón de este equipo. La llegada de Hansi Flick no le quitará protagonismo a Fermín López. Será su Thomas Muller en el Barça.