Luis de la Fuente prefirió la experiencia de Nacho Fernández (34 años) al talento y desparpajo de Pau Cubarsí (17 años) para la Eurocopa de Alemania. No fue una decisión fácil porque puede pasarle factura. De momento, como mínimo, el debate sigue muy vivo, tras el error del defensa del Real Madrid en la plácida victoria de España ante Irlanda del Norte.
La Roja se exhibió en Mallorca. Pedri (2), Morata, Fabián y Oyarzábal marcaron los cinco goles de España en un partido que comenzó con sorpresa. Con un inesperado gol de la selección británica.
Plácida victoria de la Roja
Irlanda del Norte encaró el partido a tope. España, no tanto. Y, en el primer minuto, Dan Ballard se aprovechó de un despiste local para marcar el tanto del combinado británico, en una acción en la que Nacho no estuvo muy fino.
El gol fue una anécdota. Antes del descanso, España ya ganaba por 4-1. En Mallorca, sin embargo, muchos se acordaron de Cubarsí. De su ausencia con la selección española tras una gran temporada en el Barça.
Las cifras de los defensas
Cubarsí es un futbolista que mezcla talento y contundencia. "Cuando Cubarsí tiene el balón, yo estoy tranquilo", manifestó Xavi Hernández, ya exentrenador del Barça, tras un gran partido del central catalán.
Esta temporada, Cubarsí ha disputado 24 partidos con el Barça, mientras que Nacho ha jugado 45 encuentros con el Real Madrid. El primero ha renovado su contrato con el club azulgrana y el segundo tiene una oferta para seguir un año más en el Bernabéu. Pau es presente y futuro. Mucho futuro. Nacho, en cambio, tiene más pasado que futuro, pero De la Fuente apostó por él y no por el, posiblemente, mejor defensa de la Liga.