El RCD Espanyol da un paso al frente en su objetivo de regresar a la Liga. El conjunto perico está cada vez más cerca de reencontrarse con el FC Barcelona en la máxima categoría del fútbol español, después de asegurar su pase a la final por el último puesto del ascenso. Los dirigidos por Manolo González lograron amarrar un empate (0-0) contra el Sporting de Gijón que representa su boleto a la última eliminatoria de la temporada 2023-24.
Los pericos aprovecharon la ventaja que obtuvieron como visitantes en la ida (0-1), por lo que la igualdad les bastaba para conseguir el pase a la final. Fue un encuentro en el que, a pesar de jugar en casa, no lograron dominar a placer por las numerosas ocasiones que tuvo a su favor el Sporting de Gijón. Del lado del Espanyol estuvo muy activo Martín Braithwaite, ex del Barça, que estuvo cerca de marcar un gol --pegó en el poste-- para dar una mayor tranquilidad a los suyos.
Esa incapacidad para sentenciar el encuentro dio vida al rival del cuadro blanquiazul, sobre todo por la expulsión de El Hilali en los minutos finales. Esa fue una oportunidad que motivó al Sporting, pero no lograron aprovechar por completo la superioridad numérica. El RCD Espanyol consiguió sobrevivir a ese tramo de gigantesca tensión para sellar su clasificación a la final, donde le espera el Real Oviedo.
¿Reencuentro con el Barça?
Solo un paso es lo que separa al Espanyol de volver a disputar el derbi catalán en la Primera División. De no cumplir con el objetivo, el club perico podría verse en el escenario de enfrentarse al filial del FC Barcelona en la Segunda División, teniendo en cuenta que el Barça B se encuentra en la final por el ascenso a la categoría de plata, por lo que hay mucho en juego por parte del conjunto blanquiazul en los próximos días.