Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los jugadores más queridos por la afición del FC Barcelona. El delantero gabonés fichó por el club azulgrana el 2 de febrero de 2022, tras rescindir su contrato con el Arsenal. ¿El motivo? Una fuerte discusión con el entrenador de los gunners Mikel Arteta. Auba ha destapado el motivo del enfrentamiento entre ambos.
El ariete había renovado con el conjunto inglés. La relación entre el técnico español y el jugador se deterioró por completo en época de pandemia. El motivo principal del choque fue el regreso de un viaje que había emprendido Aubameyang por motivos personales. El jugador se retrasó en su incorporación con el equipo. Así lo ha explicado en Colinterview.
Con todo detalle
Auba avisó con antelación de que debía dejar a sus compañeros, al menos, durante un día. La condición era notificar a Arteta. Lo hizo. "Mi madre unos meses antes tuvo un derrame cerebral, iba a ser Navidad y fui a ver al técnico y le dije: 'Entrenador, vengo a verte porque me gustaría irme. Voy a ir a buscar a mi madre para traerla de regreso para las vacaciones'. Él me dice que no hay problema", relata el delantero.
Aubameyang se demoró en su regreso a Londres, aunque, parece ser, tenía argumentos suficientes como para hacerlo. El futbolista gabonés explica que "llego, el entrenador termina su reunión y luego me agarra y me destroza por completo... Me grita como si estuviera loco: 'Me pusiste un cuchillo en la espalda. No puedes hacerme eso, dados los tiempos que estamos pasando'". Recordamos, de nuevo, que había una pandemia y que Arteta le había dado el permiso para viajar.
Desterrado
Aubameyang acabó marginado. Arteta le quitó el brazalete. Quedó desterrado y se lo comunicó el médico del equipo. "En ese momento me digo que no le voy a contestar porque va a terminar enfadado... No fui de fiesta. Él sabe muy bien el motivo de mi partida así que en ese momento no entiendo por qué me sermonea así. Llego a casa y me llama el médico y me dice: 'Mañana el entrenador no quiere que estés'", relata.
El exjugador del Barça, que actualmente milita en el Marsella, admite responsabilidades, aunque lamenta el presunto trato humillante de Arteta: "Admito que tengo mi parte de responsabilidad, pero creo que puedes entender la verdadera causa si eres un poco humano".