Pierre-Emerick Aubameyang vivió una época feliz en el FC Barcelona. De estar a la sombra en el Arsenal a convertirse en un ídolo inmediato del barcelonismo. No fue capaz de extender su ciclo con la camiseta azulgrana, pero siempre que puede hablar de sus experiencias en el equipo dirigido por Xavi Hernández. En este sentido, el delantero gabonés ha salido en defensa del entrenador egarense sobre su gestión en los entrenamientos.
En una entrevista concedida a L'Equipe, el experimentado goleador contó una anécdota sobre su llegada al Olympique de Marsella, donde se ha convertido en una de sus principales estrellas. Dicha historia guarda relación con su época en el Barça, debido a que fue preguntado por el ritmo de trabajo con Gattuso como su entrenador, a lo que respondió lo siguiente: "Gennaro me miró y me dijo: '¿Cuántos años hace que no entrenas a este ritmo?'. Bueno, en el Barcelona entrenamos bien".
Se trata de una defensa indirecta de Aubameyang hacia Xavi Hernández, sobre todo por las críticas que ha recibido el técnico del Barça con respecto a los entrenamientos del primer equipo. Hay que recordar que el delantero se sintió agradecido por la confianza del de Terrassa en el semestre que estuvo en el FC Barcelona, donde marcó 13 goles en 24 partidos entre febrero y junio de 2022.
Las críticas a los entrenamientos
Las rajadas a los entrenamientos del Barça han sido una constante en los últimos años. No solo con Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. El último jugador en pronunciarse negativamente fue Memphis Depay, que señaló en marzo del año pasado que "necesito cierto tipo de entrenamiento para estar en un estado físico óptimo. Eso no siempre salió bien en el Barcelona, pero sí en el Atlético".