El FC Barcelona echa de menos la sonrisa de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés llegó gratis proveniente del Arsenal. Y marchó de la misma manera a cambio de Marcos Alonso, en aquel momento jugador del Chelsea. Nunca se quejó, siempre estuvo a disposición del equipo y disfrutó de su estancia en la capital catalana.
Ahora, después de su marcha, el Barça le abre la puerta de salida a Robert Lewandowski, debido a la situación económica del club. El salario del ariete polaco, que ascenderá a los 32 millones brutos la próxima temporada, y la edad condicionan su futuro como futbolista azulgrana. Su suplente, Vitor Roque, tampoco convence al staff de Xavi Hernández. El provenir del punta carioca es desconocido.
Solución necesaria
Si se dan esta serie de circunstancias negativas, el Barça necesitará buscar una medida de emergencia. El internacional con Gabón fue la mejor solución posible hace dos años. Su efecto en el equipo de Xavi fue inmediato. Según ha podido saber Culemanía, Aubameyang no está en la lista de candidatos del Barça, pero no se descarta al 100% su regreso.
Su nombre se podría poner encima de la mesa. El veloz atacante mantiene una excelente relación con Deco, director deportivo, y Alejandro Echevarría, figura de gran importancia en el Barça pese a no tener cargo. El cuñadísimo tiene relación con el presidente de Gabón y movió hilos en el país africano para instaurar la liga profesional, de la mano de Jaume Ferrer, exdirectivo culé. Deco, hace unos años, también fue secretario técnico del combinado nacional.
Sigue en plena forma
Además, parece que los años no pasan para Aubameyang. Con 34 años, juega en el Olympique de Marsella francés y es uno de los mejores delanteros de la competición. Sus registros esta temporada son asombrosos. Lleva 27 goles y 11 asistencias. Anota cada 137 minutos de juego.
Su valor de mercado ya no es un problema. Tampoco el salario, debido a su edad. Aubameyang siempre ha tenido palabras bonitas hacia el Barça después de su marcha. "Mi etapa en el Barça fueron los mejores seis meses de mi carrera. Nunca había disfrutado tanto jugando al fútbol y yendo a entrenar. Incluso iba a entrenar con el equipo en los días libres. Fue increíble", declaró en Prime Video. Su regreso es complicado, su retorno no se puede descartar al completo.