Robert Lewandowski es una garantía para Xavi Hernández. En agosto cumplirá 36 años, pero el delantero polaco es sinónimo de gol. La pasada temporada logró 33. En la actual, ya suma 24. Sus prestaciones van a la baja, pero su salario pasará de los 26 millones del curso actual a los 32 del próximo ejercicio. Por eso, Joan Laporta, presidente barcelonista, escuchará cualquier oferta por él. El jugador, sin embargo, no está por la labor de irse.

Pini Zahavi, representante de Lewandowski, es una persona que conoce perfectamente a Laporta. Fueron socios y ahora son amigos, aunque la apuesta del Barça por Xavi Hernández no le ha gustado a Zahavi, que pretendía colocar a Hansi Flick. Respecto al futuro del delantero, el agente ha reiterado que seguirá en el Barcelona cuando le preguntaron por un posible cambio de equipo.

La sentencia de Zahavi

"Esto es una tontería', respondió Zahavi a un periodista polaco. Y añadió: "Quiere jugar un año más en Catalunya. Ha firmado un contrato por cuatro años. El último dependerá de sus actuaciones en la temporada 2024-2025 e incluye una cláusula que prevé la posibilidad de rescisión unilateral del contrato si Lewy no juega el 55% por ciento de los minutos".

El Barça, de momento, no tiene un relevo de garantías para Lewandowski, quien no desea irse a Arabia Saudí. Vitor Roque, por quien se han pagado 30 millones de euros fijos y 31 en variables, solo ha disputado 310 minutos con el equipo azulgrana en los que ha marcado dos goles. No es un futbolista que se mueva bien en espacios reducidos y Xavi prefiere que salga cedido a otro club.

Gusta Darwin Núñez

El joven Marc Guiu, de 18 años, también juega como delantero centro y marcó un gol decisivo contra el Athletic en Montjuïc. En la Liga ha disputado ya tres partidos, pero es un futbolista con más futuro que presente en el primer equipo.

El Barça, con problemas económicos y el límite salarial excedido, celebraría la marcha de Lewandowski. Deco, mientras, estudia el mercado y un jugador que gusta mucho es Darwin Núñez, del Liverpool, pero su precio rondaría los 80 millones y su ficha tampoco sería barata.

Noticias relacionadas