El regreso de Xavi Simons al Barça ya no es mera rumorología. El director deportivo del club azulgrana, Deco, pretende la cesión del extremo neerlandés, propiedad del PSG. Precisamente, el principal obstáculo del FC Barcelona no es tanto la competencia por un talento al alza como el propio club parisino. La relación entre entidades se ha deteriorado en la última década. La entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi solo ha concedido dos traspasos a sus homólogos de la capital catalana.

15 jugadores comparten el honor de haber vestido ambas camisetas a lo largo de sus carreras. Con esto, apenas dos de ellos dieron el salto directo de París a Barcelona. La lista se reduce a un único nombre desde el aterrizaje de la propiedad de Qatar en el Parque de los Príncipes. Ronaldinho Gaúcho fue el primero y, una década después, ya bajo los dominios de Al-Khelaifi, le siguió Lucas Digne.

Un tal Ronaldinho

Ronnie no necesita presentaciones, pues la sonrisa del fútbol contagió a todo el barcelonismo entre 2003 y 2008. El astro brasileño dio sus primeras patadas al balón en el fútbol europeo de la mano del club francés entre 2001 y 2003. Fue el cabeza de cartel de la llegada de Joan Laporta a la presidencia de la entidad barcelonista en el comienzo de su primer mandato.

Y eso que, en realidad, David Beckham era la preferencia del presidente. Pero el fichaje del centrocampista inglés se escapó. Tampoco le fue mal al genio de Ronaldinho en el Camp Nou, firmado por unos 32 millones de euros y autor de 110 goles en 250 partidos.

Digne, sin pena ni gloria

Más discreción tuvo el paso de Digne por la Ciudad Condal. El ahora carrilero del Aston Villa ha encontrado su lugar idóneo en la Premier League, pero nunca supuso una amenaza real para Jordi Alba en Can Barça. En 2016, tras una cesión en la Roma, el Paris Saint-Germain lo traspasó rumbo a la institución catalana, previo pago de 16,5 millones.

Lucas Digne, en su presentación con el Barça EFE

En dos temporadas, el defensor francés acumuló 46 partidos con la elástica azulgrana, 35 de titular y 11 de suplente. Tanto a las órdenes de Luis Enrique como bajo la tutela de Ernesto Valverde, Digne siempre perdía la pugna por la titularidad con Jordi Alba, una de las denominadas vacas sagradas del vestuario.

Noticias relacionadas