Pocas semanas nos separan del mercado de fichajes de verano. Los clubes ya empiezan a hacer sus respectivos movimientos para reforzar las plantillas en la próxima temporada. El FC Barcelona espera ser uno de los protagonistas de la ventana de traspasos por la necesidad de potenciar al equipo de Xavi Hernández. Sin embargo, las limitaciones financieras hacen que muchas operaciones sean el equivalente a subir una montaña empinada.
Entre esos objetivos que se ha marcado el club presidido por Joan Laporta se encuentra el fichaje de un canterano. La opción que está sobre la mesa del Barça es recuperar a Xavi Simons para las filas azulgranas. El talentoso futbolista ha sido vinculado en las últimas semanas con la entidad culé, especialmente por sus dudas de seguir con en un PSG que no le asegura un puesto en el proyecto liderado por Luis Enrique.
Sin embargo, el Barça tiene una gigantesca competencia para hacerse con el fichaje del canterano. Según la información proporcionada por Bild, el RB Leipzig está interesado en pagar hasta 60 millones de euros al PSG por Xavi Simons. La citada fuente asegura que el club alemán ha quedado totalmente satisfecha con el año de cesión del futbolista de 21 años, por lo que están dispuestos a agitar el bolsillo para desembolsar una cifra que sería récord en su historia.
El interés del PSG
Los altos mandos del Paris Saint-Germain esperan reunirse pronto con el entorno de Xavi Simons para llegar a un punto en común en el mercado de verano. La entidad parisina le ofrece la posibilidad de ganarse un lugar en el equipo de Luis Enrique, pero la joya formada en la Masía quiere jugar en una plantilla en el que tenga asegurado un lugar importante. En Culemanía ya explicamos que el futbolista vendría con los ojos cerrados al Barça, aunque es una operación complicada.
El PSG estaría dispuesto a traspasar a Xavi Simons con una buena oferta económica, lo que beneficia al Leipzig en la puja por el fichaje. Actualmente el FC Barcelona no está en condiciones de pelear en ese terreno, pero sí que existe la opción de incorporar al canterano a través de una cesión con una cláusula de compra a futuro o con un intercambio de jugadores, siendo Frenkie de Jong uno de los que más interesa en la capital francesa.