El director deportivo del FC Barcelona, Deco, busca un nuevo malabarista en la zona de tres cuartos. El técnico del primer equipo, Xavi Hernández, no solo pretende incorporar a un mediocentro top, sino también a un refuerzo creativo en la parte alta del cuadrado. Un deseo perpetuo e inalcanzable se le resiste al entrenador catalán: Bernardo Silva. Sin embargo, ante la imposibilidad económica de ficharlo, sobresalen dos alternativas low-cost y más realistas en un contexto de dificultades con el Fair Play financiero: Joao Félix y Xavi Simons.

El menino finaliza una cesión en el Barça menos provechosa de lo que esperaba cuando materializó su deseo de vestir de azulgrana. No obstante, la proximidad de Jorge Mendes con el presidente Joan Laporta puede priorizar el fichaje a título definitivo del delantero portugués. Y eso que en toda la temporada, más allá de un inicio prometedor, no ha logrado consolidarse en el once titular

Joao Félix, el deseado de Mendes

Bernardo Silva ya desistió de su voluntad de poner rumbo a la capital catalana y renovó su contrato con el Manchester City hasta junio de 2026. Pese a que su compatriota Joao Félix admitió abiertamente que "él me pregunta por el club, la ciudad y temas fiscales", y que incluso Xavi había obtenido el 'sí quiero' del habilidoso atacante, por ahora las limitaciones financieras lo imposibilitan.

EFE

El mismo Joao se postula como el fichaje desequilibrante para el cuadrado. Pero no parece ser la solución a largo plazo. Ha vuelto a caer en la intermitencia, con 41 partidos jugados, 24 como titular, 10 goles y 6 asistencias. Queda por ver también si el Atlético de Madrid da el visto bueno a un nuevo préstamo o exige un traspaso. ¿Vale la pena apostar por un futbolista con rol de suplente?

Xavi Simons, opción 'low cost'

En este mes de mayo que el RB Leipzig ya ha sellado la clasificación a la próxima Champions League, el agente de Xavi Simons, Darren Dein, ya se ha puesto manos a la obra con el futuro de su representado. El canterano azulgrana regresará al PSG, que no quiere venderle. Según informa Fabrizio Romano, la fórmula más plausible es otra cesión, la tercera consecutiva. El mismo periodista apunta al interés del Barça en sellar el retorno de la perla neerlandesa. Dependerá también del visto bueno de Xavi.

Xavi Simons celebra un gol con el RB Leipzig REDES

La relación institucional entre FC Barcelona y PSG no destaca precisamente en positivo, pero otras informaciones apuntan a una cláusula a partir de la cual el propio jugador podría decidir su próximo destino cedido. Sus números no difieren excesivamente de Joao Félix, pero sí que ha disfrutado de mayor continuidad: 42 encuentros, 40 de titular, 9 goles y 13 asistencias.

'Overbooking'

Con esto, la medular del Barça no carece de efectivos en estos momentos. Salvo movimientos en el mercado hasta seis jugadores pueden ejercer sus funciones en los vértices más adelantados del cuadrado: Ilkay Gundogan, Pedri, Fermín López, Gavi, Raphinha y Sergi Roberto. Joao Félix también se desempeña como falso extremo izquierdo, pero la entidad tendrá que renegociar su regreso

Raphinha es la última irrupción del cuadrado. Tras perder la batalla por el extremo derecho con Lamine Yamal, Xavi le encontró una nueva utilidad de interior. La baja de larga duración de Gavi y las continuas lesiones de Pedri y Frenkie de Jong obligaron a soluciones imaginativas. El extremo brasileño dio la cara en su nueva demarcación, firmó un doblete contra el PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions League y otro gol en el partido de vuelta. En total, acumula 9 tantos y 11 pases de gol.

Noticias relacionadas