El FC Barcelona ya está en la capital española. Pocas horas nos separan de disputarse el clásico contra el Real Madrid (21.00 horas) en el Santiago Bernabéu. La previa ya ha estado cargada de muchas novedades, debido a que la expedición azulgrana lo tuvo un poco difícil en la llegada al hotel de concentración. En este sentido, el equipo no recibió la escolta de la Policía Nacional, lo que generó un poco de caos al momento de bajar del autobús.
Centenares de personas se acercaron al Hotel Intercontinental del Paseo de la Castellana, lugar de concentración del conjunto culé de cara al clásico. Por primera vez, el Barça no tuvo la protección de la Policía Nacional, provocando que se diera un recibimiento bastante caótico en las inmediaciones del hospedaje, especialmente por la multitud que estaba esperando al equipo de Xavi Hernández.
La buena noticia para el FC Barcelona es que, a partir de un protocolo de seguridad improvisado, no hubo ningún problema con respecto a la aglomeración de personas alrededor del mencionado hotel. Lo más significativo fueron las burlas que recibió Xavi Hernández de algunos hinchas del cuadro merengue.
"Xavi, quédate"
Mientras el entrenador del Barça se dirigía a la entrada del hotel, los gritos de algunos aficionados del Real Madrid se hicieron escuchar con fuerza. "Xavi, quédate", fueron las mofas al técnico egarense. No es la primera vez que la hinchada merengue se burla con esa misma frase, debido a que ya lo hicieron en el Santiago Bernabéu durante un partido contra el Girona.
Con la ventaja del elenco madrileño en la Liga y la reciente clasificación a semifinales, lo más probable es que dediquen varios tramos del inminente clásico para mofarse de Xavi Hernández. Por su parte, el FC Barcelona irá con la misión de asaltar el feudo merengue y así mantener viva la esperanza de pelear por el título nacional.