El FC Barcelona debe levantarse, una vez más, tras caer eliminado de la Champions League contra el PSG. Los pupilos de Xavi Hernández tienen la misión de terminar con una semana negra para la institución azulgrana. El conjunto de la capital francesa goleó en Montjuïc (1-4), mismo estadio donde, este sábado, el Chelsea de Emma Hayes venció al Barça Femenino, que conoció la derrota por primera vez en todo el año (0-1).
El primer equipo del Barça, comandado por Xavi, tiene la oportunidad de dar una alegría a toda la afición azulgrana, este domingo 21 de abril en el Santiago Bernabéu, tras dos partidos decepcionantes. Hay una estadística que augura un resultado favorable al club de la capital catalana de cara a esta noche (21:00 horas).
El Bernabéu no intimida
El Santiago Bernabéu ha sido renombrado por algunos seguidores barcelonistas como El jardín de Leo Messi, por las actuaciones memorables que ha dejado sobre el césped de la capital. En los últimos tiempos, por eso, el astro argentino ya no está, y los números siguen siendo favorables a los azulgrana.
El Barça ha ganado siete de los últimos 10 clásicos contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Esta noche, el equipo de Xavi Hernández tiene la posibilidad de aumentar el porcentaje de victorias en el feudo del máximo rival. El primer equipo visita por primera vez un estadio que, por fin, ha finalizado sus obras.
Levantarse tras la eliminación
El Bernabéu es un estadio que se le da bien al Barça. Y una victoria es obligatoria para agotar todas las opciones de conseguir el título de Liga. Cuando los azulgrana caen eliminados, los registros no suelen ser positivos, pero Xavi debe usar como motivación esa barrera de tan solo cinco puntos que quedaría entre Barça y Madrid si los azulgrana ganan.
Xavi dio la fórmula en la rueda de prensa previa al clásico: "tenemos que cambiar la rabia y frustración, debido a las circunstancias difíciles de digerir, a favor nuestro".