Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Joan Laporta, mandatario de la institución azulgrana, se han citado en la tradicional comida de directivas, después de varios clásicos sin celebrarla debido a la aparición del caso Negreira. El empresario español, máximo dirigente del club blanco, ha escogido el lujoso restaurante Zalacaín.
El local permanece cerrado a estas horas, por lo que Laporta y Florentino se han reunido en la intimidad, sin comensales que puedan entorpecer la comida. El bistró, localizado en el distrito de Chamartín, donde también está el Santiago Bernabéu, acogerá a los diferentes respectivos de una institución y la otra, en un condumio que se caracterizará por platos mediterráneos.
De lo tradicional a lo moderno
Zalacaín ha acogido tradicionalmente a muchos futbolistas del Real Madrid y celebrities del panorama nacional. Entre los platos tradicionales más destacados se encuentran los callos de Jorge Losa, reputado chef del restaurante, el rabo de toro o el pichón. Ninguna desciende de los 40 euros.
Aunque Zalacaín también opta por modernizarse y acude a recetas más modernas como el solomillo Wellington o el steak tartare, de influencia francesa. Estos son algunas de los apetitos de la carta del bistró, aunque desconocemos cuál es el menú que habrá reservado Florentino Pérez.
"Ni que fuera un clásico"
La comida de directivas se enmarca en un contexto convulso. El Real Madrid decidió personarse en la investigación judicial. El juez responsable admitió al Madrid en la causa debido a que "cualquier equipo que forme parte de la competición en la que se han producido, presuntamente dichas acciones u omisiones, es perjudicado".
Además, en el palco de Montjuïc, en el último partido contra el PSG, estuvo el CEO de la Superliga, Bernd Reichart. Obviamente, compartieron presencia con Al-Khelaifi, detractor de la competición y miembro ejecutivo de la UEFA. El Madrid persigue al Barça por el caso Negreira, pero van de la mano por hacer realidad la siguiente gran competición europea. Será otro de los temas de conversación.
En la entrada a Zalacaín, Florentino Pérez, ante la presencia de los medios de comunicación, ha soltado un irónico "ni que jugáramos contra el Barça". En el plano deportivo, la victoria del conjunto catalán es providencial para conseguir la remontada liguera.