Gerard Piqué, en la transmisión de las finales de la Kings y Queens Cup en La Rosaleda

Gerard Piqué, en la transmisión de las finales de la Kings y Queens Cup en La Rosaleda EFE

Culemaníacos

Gerard Piqué quiere pescar en el Badalona de Toni Freixa al relevo de Eder Sarabia

El propietario del Andorra FC ya ha elegido al candidato ideal para salvar la permanencia en Segunda División

25 marzo, 2024 22:44
Gerard Boada Artur López

Noticias relacionadas

El Andorra FC de Gerard Piqué vive sus horas más bajas en términos deportivos. El propietario del club del principado ha destituido a Eder Sarabia del banquillo. La aventura del que fuera segundo entrenador de Quique Setién ha durado tres años en el Estadi Nacional. El dueño de la entidad quiere dar un golpe de efecto y revertir la situación del colista de Segunda División con un nuevo técnico en mente. Y se trata de Ferran Costa, actualmente míster del CFB Badalona Futur.

Según hemos podido confirmar en Culemanía, los dirigentes del Andorra negocian la incorporación del técnico de 29 años. Las conversaciones avanzan por buen camino. Precisamente, Piqué debe persuadir a un viejo conocido de su época en Can Barça. Y es que Toni Freixa preside el Badalona Futur --que absorbió el Llagostera Costa Brava--. El máximo dirigente del conjunto barcelonés ha ejercido de candidato a las elecciones presidenciales del FC Barcelona en dos ocasiones, y también se ha desempeñado como directivo y portavoz de la junta del club azulgrana.

Negociaciones complicadas

Sin embargo, por mucho que mantengan buenas sinergias la leyenda barcelonista y el exdirectivo, la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dificulta de sobremanera la operación. La Federación administra tanto Segunda División como Primera RFEF, y prohíbe que un técnico entrene a dos equipos en la misma temporada

Ferran Costa, entrenador del Badalona Futur, durante un partido

Ferran Costa, entrenador del Badalona Futur, durante un partido REDES

La única salvedad legal que desbloquearía la situación sería una cesión inaudita hasta final de curso, o bien un traspaso. No obstante, desde otros medios descartan dicha posibilidad. Pero las trabas legales no son la única complicación para realizar el deseo de Piqué.

El proyecto del Badalona Futur va viento en popa con el liderazgo de Segunda RFEF y cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de seis jornadas. En el Estadi Hipòlit Planàs quieren conservar a toda costa sus activos, incluido el técnico, para amarrar el ascenso directo a la categoría de bronce del fútbol español. Además, como desvelan otros medios, el contrato de Ferran Costa estaría sujeto a una cláusula de penalización en el supuesto de que abandonara el equipo.

Albert Celades, en la terna

En la lista de candidatos también figura Albert Celades, un técnico contrastado en las categorías inferiores de la selección española: dirigió a la sub-16 entre 2013 y 2014; la sub-21 entre 2014 y 2018; la sub-17 en 2017. También fue segundo entrenador de Fernando Hierro en el Mundial de 2018.

Albert Celades, durante su etapa de entrenador en el Valencia

Albert Celades, durante su etapa de entrenador en el Valencia EFE

En lo que respecta a clubes, el míster con doble nacionalidad española y andorrana ejerció de ayudante de Julen Lopetegui en el Real Madrid 2018. Su aventura terminó prematuramente, en octubre del curso 18-19, tras el despido del entrenador. Celades sí que dirigió al Valencia como primer entrenador en la temporada 2019-20, pero desde entonces no ha vuelto a la banqueta. A su favor cuenta con la condición de agente libre.