Eder Sarabia, dando instrucciones desde el banquillo | EFE

Eder Sarabia, dando instrucciones desde el banquillo | EFE

Culemaníacos

Gerard Piqué se carga del Andorra a Eder Sarabia, segundo de Quique Setién en el Barça

El exjugador barcelonista busca un revulsivo para salvar al equipo del Principado, colista de Segunda División

25 marzo, 2024 17:19

Noticias relacionadas

Gerard Piqué ha sentenciado a Eder Sarabia como entrenador del Andorra. El técnico vasco ha sido despedido este lunes tras la última derrota del equipo en el campo del Cartagena (1-0). El Andorra, a 10 jornadas del final, es colista de Segunda División, con 29 puntos. Cuatro puntos más tiene el Alcorcón, el primer equipo que elude el descenso.

El Andorra está en crisis. Tras un inicio de temporada tranquilo, el equipo entró en una crisis de juego y resultados que ha estallado este lunes con el despido de Sarabia, a quien Piqué conoció como segundo entrenador del Barça. Como ayudante de Quique Setién.

Las cifras de Sarabia

Sarabia llegó al Andorra en enero de 2021 y consiguió el ascendo del equipo del Principado a Segunda División. La pasada temporada fue muy buena y el Andorra acabó séptimo, con 59 puntos, tras ganar 16 partidos, empatar 11 y perder 15.

Gerard Piqué posa con la camiseta del Andorra

Gerard Piqué posa con la camiseta del Andorra Redes

Esta temporada, el Andorra solo ha ganado 7 partidos, ha empatado 8 y ha perdido 17 en las 23 jornadas disputadas en Segunda División.

El comunicado

"Eder Sarabia deja de ser el entrenador del primer equipo del FC Andorra. El consejo de administración ha tomado esta decisión debido a los malos resultados del conjunto tricolor y con el objetivo de enderezar el rumbo para tratar de conseguir la permanencia en el fútbol profesional. Asimismo, desde la entidad tricolor queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a lo que es ya uno de los técnicos más importante de la historia del club por su trabajo en estos poco más de tres años dirigiendo al equipo", ha anunciado el Andorra a través de un comunicado.