El nuevo Neymar que André Cury quiere colocar en el Barça
El representante brasileño vuelve a la carga tras traer a Vitor Roque al club azulgrana
25 marzo, 2024 21:26Noticias relacionadas
André Cury, agente de Vitor Roque, no tiene suficiente con la llegada de Tigrinho al FC Barcelona. Y es que el exojeador del Barça en Brasil durante el mandato de Josep Maria Bartomeu también quiere llevarse a la capital catalana a Messinho. Estevao Willian, de tan solo 16 años, es otra de las joyas que traspasó la barrera mediática en el pasado Mundial sub-17. Tras apenas cinco partidos en el primer equipo del Palmeiras, su representante ya recomienda su fichaje y lo compara con Neymar.
"En mi opinión, el Barcelona debería plantearse fichar a Messi porque le dará muchas alegrías al Barça junto a Vitor Roque. Apuesto mucho por Messinho porque es el nuevo Neymar", ha aconsejado Cury al club azulgrana en una entrevista con RAC1.
Inasumible
Sin embargo, no le saldrá nada barato a la entidad que se decida a fichar a Estevao. De hecho, según informan otros medios españoles, el Palmeiras ha confirmado que el Chelsea ya habría viajado a Sao Paulo para atar su incorporación. El conjunto blue asumiría el pago de su cláusula de rescisión: 60 millones de euros.
La perla brasileña ha firmado cuatro goles y dos asistencias en cinco partidos en este inicio de temporada con el equipo sub-20 del Palmeiras. En el pasado Mundial sub-17 de Indonesia marcó tres goles y entregó otras tres asistencias durante cinco encuentros. No cabe duda de que nos encontramos ante otro talento precoz, pero blindado en 2023 con su primer contrato profesional y un precio de salida inasumible para el Barça.
Sueña con el Barça
Y eso que este habilidoso extremo derecho ya ha admitido abiertamente que su sueño sería recalar en el club catalán. "Jugar en el Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo. Nací viendo jugar a Neymar, Messi y Suárez en el Barcelona y ese es el sueño que tengo", aseguró en una entrevista en 2023, preguntado por su "mayor sueño por cumplir".
No obstante, desde la Ciudad Condal no pueden mover ficha en esta tesitura económica. Solo la presión del jugador y del agente Andre Cury podrían persuadir a los dirigentes del Palmeiras de traspasarlo a un postor en dificultades financieras. Como ya lograra Vitor Roque con el Athletico Paranaense, cuando gigantes de la talla del Manchester United y el Tottenham Hotspur llamaron a su puerta chequera en mano.