Gerard Piqué posa con la camiseta del Andorra

Gerard Piqué posa con la camiseta del Andorra Redes

Culemaníacos

El Andorra se va a pique en Segunda: al borde del abismo

El club del Principado se encuentra en una situación crítica tras perder con el Amorebieta

19 marzo, 2024 09:48

Noticias relacionadas

El Andorra está tocado. Al borde del abismo. En crisis. Penúltimo clasificado de Segunda División, el club de Gerard Piqué está en una situación crítica tras la frustrante derrota del lunes contra el Amorebieta (0-1), colista de la categoría.

Con 29 puntos, el Andorra está a solo dos puntos de la salvación, frontera que actualmente ocupa el Albacete. En 31 jornadas, el equipo del Principado ha ganado siete partidos, ha empatado ocho y ha perdido 16, con un balance de 24 goles a favor y 39 en contra.

Hijo de Manu Sarabia

Los números son malos, pero mucho peor, las sensaciones. El entrenador del Andorra es Eder Sarabia, quien fue segundo técnico del Barça con Quique Setién. Es un entrenador muy cruyffista, hijo de Manu Sarabia, exquisito jugador del Athletic de los años 80 que acabó enfrentado con Javier Clemente.

El Andorra necesita soluciones. Piqué, de momento, no las encuentra, y está muy molesto con el Gobierno de Andorra, que no renovará el alquiler del estadio cuando acabe la actual temporada. Paralelamente, se está construyendo un nuevo estadio en Encamp, que no estará listo hasta finales de 2024.

El malestar de Piqué

Molesto, Piqué estalló en Twitter: "Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra solución que marcharnos y cambiar el nombre del club. Enhorabuena, habéis dejado Andorra sin fútbol profesional", expresó el exentrenador del Barça.

Ibai Llanos y Gerard Piqué, juntos en un programa

Ibai Llanos y Gerard Piqué, juntos en un programa REDES

Piqué compró el Andorra en 2018 a través de Kosmos, su empresa. El objetivo del entonces defensa del Barça pasaba por ascender al club a Primera División y jugar la Champions League. Esos sueños, hoy, se han transformado en una pesadilla.