Leo Messi festeja un gol con el Inter Miami

Leo Messi festeja un gol con el Inter Miami EFE

Culemaníacos

El ambicioso proyecto de Messi en Miami que ha costado 50 millones de dólares

El astro argentino protagoniza una experiencia inmersiva para que los aficionados puedan conocer su historia

15 marzo, 2024 21:04

Noticias relacionadas

Leo Messi es el rey dentro de los terrenos de juego, pero también lo quiere ser en los negocios. El astro argentino ha aprovechado el boom mediático de su fichaje por el Inter Miami para impulsar su imagen y, con ello, sus ingresos. En este sentido, la leyenda del fútbol mundial está cerca de estrenar uno de sus nuevos proyectos en la ciudad costera de Estados Unidos y cuyo coste estaría alcanzando los 50 millones de dólares.

Se trata de The Messi Experienceuna exposición interactiva dedicada al genio argentino y que se encuentra en fase de construcción en la ciudad de Miami. La expectativa es que el museo, que va a estrenarse en el icónico Hangar de Coconut Groove, esté listo para recibir al público en la última semana del mes de abril. Las personas que asistan tendrán la posibilidad de presenciar la carrera de la Pulga, desde sus inicios en el FC Barcelona hasta su momento actual en la MLS.

Una inversión gigantesca

El montaje de The Messi Experience ha dado lugar a una producción sin igual, con cada set representando una inversión individual de tres millones de dólares. Este nivel de esfuerzo económico garantiza que cada visitante se pueda sumergir en el legado de Leo Messi. A través de sus canales oficiales aseguran que representará un salto de calidad en la industria del entretenimiento relacionada al fútbol.

Por ahora, miles de personas ya han ingresado a través de la página web oficial del museo interactivo para adquirir su entrada. Es importante destacar que la exhibición tiene una duración estimada de 75 minutos, donde cada escenografía estará acompañada de efectos especiales y música que permitirán vivir el recorrido de la carrera de Messi de una forma diferente.

La gira mundial

Aunque la intención es que el museo de The Messi Experience tenga su debut en Miami, la realidad es que el plan de los organizadores es que pueda tener una gira mundial. La información apunta a que la exhibición podría llegar a un total de 150 ciudades alrededor del planeta, lo que representaría la fórmula ideal para recuperar la inversión del proyecto.

Una imagen promocional del proyecto 'The Messi Experience'

Una imagen promocional del proyecto 'The Messi Experience' REDES

Se trata de uno de los negocios más ambiciosos en los que se ha involucrado Messi, teniendo en cuenta la inclusión de la Inteligencia Artificial para dar una experiencia diferente a sus miles de seguidores en todo el mundo. La primera prueba será en Miami, donde se espera un éxito descomunal por su impacto en el equipo presidido por David Beckham.