Xavi Hernández, en la rueda de prensa posterior al Barça-Mallorca

Xavi Hernández, en la rueda de prensa posterior al Barça-Mallorca REDES

Primer equipo

Xavi: "No es bueno comparar a Lamine Yamal con Messi"

El entrenador del Barça quiere proteger al canterano de las comparativas con el astro argentino

9 marzo, 2024 00:44

Noticias relacionadas

Los talentos de la Masía han vuelto a dar la cara en el FC Barcelona. El rendimiento del equipo no fue ilusionante, pero la influencia individual de cracks como Lamine YamalPau Cubarsí, fue suficiente para llevarse los tres puntos contra el Mallorca. Todos son elogios hacia los canteranos azulgranas, aunque Xavi Hernández ha querido poner los pies sobre la tierra para evitar comparativas que puedan hacer daño a sus futbolistas.

Tras culminar el encuentro, el entrenador egarense fue preguntado en rueda de prensa por la comparación de Javier Aguirre entre Messi Yamal. Xavi sonrió al escuchar las palabras del técnico mexicano, pero quiso rebajar la euforia al expresar que "n o le beneficia a Lamine que le comparen con Messi, todos los comparados con Leo salen perdiendo. Es zurdo cerrado y a veces tienes flashes con Messi, pero no es bueno compararle con el mejor futbolista de la historia". 

El Barça aprueba ‘justito’ antes de recibir al Nápoles

El Barça aprueba ‘justito’ antes de recibir al Nápoles EFE

Del mismo modo, el de Terrassa añadió a modo defensa del joven atacante que "no veo ninguna mala noticia por ningún lado con el peso que tiene en el equipo Lamine, vosotros seguro que buscaréis alguno… La noticia es que destacan los de 16 años, pero no hay nada negativo en este aspecto".

Con miras al Nápoles

El duelo ante el elenco balear fue la parada previa para el inminente cruce del Barça en Champions contra el Nápoles. En este sentido, Xavi comentó que "lo del Nápoles será un partido distinto, lo de hoy era muy rocoso, ante una línea de cinco… es diferente, el Nápoles construye desde atrás, es otro escenario. Pero el nivel de competitividad que tenemos es bueno, estamos preparados para el martes".

También quiso resaltar la cantidad de ocasiones generadas ante un rival que se caracteriza por su fortaleza defensiva: Hoy no hay lesiones, no hay sanciones y la victoria es merecida. Nos falta efectividad, hemos generado 4 o 5 ocasiones a un rival que concede poco, el Girona el otro día casi no le remató…".

El momento de Joao Félix y Vitor Roque

En la rueda de prensa sonaron los nombres de Joao FélixVitor Roque, debido a las diferentes sensaciones que transmitieron en el campo de Camp Nou. Culemanía preguntó al entrenador azulgrana por el momento del atacante portugués, a lo que respondió que "está preparado, como todos. Hoy le ha costado por la defensa de cinco. Es un futbolista que puede ser muy diferencial para el equipo". 

Vitor Roque comanda una jugada ofensiva en el Barça-Mallorca

Vitor Roque comanda una jugada ofensiva en el Barça-Mallorca FCB

Con respecto al delantero brasileño también tuvo palabras positivas: "Hoy Vitor Roque juega media hora, ha hecho muy buenos minutos, ha estado excelente en los duelos, generando espacios, ha estado muy bien. Irá entrando poco a poco".