Cumbre en Barcelona: Jorge Mendes se reúne con Laporta en casa del presidente del Barça

Cumbre en Barcelona: Jorge Mendes se reúne con Laporta en casa del presidente del Barça Gerard Boada

Palco

Laporta recibe a Jorge Mendes en su casa para "cenar entre amigos"

El agente portugués estuvo más de dos horas reunido con el abogado en una cumbre celebrada en Barcelona

6 marzo, 2024 01:05

Noticias relacionadas

Reunión de alto calibre en la zona alta de Barcelona. El súper agente Jorge Mendes se reunió con Joan Laporta en la misma casa del presidente del FC Barcelona, según ha podido saber Culemanía. El máximo dirigente de la entidad azulgrana busca soluciones de cara a la temporada que viene. En la tesitura actual, el club tendrá muy difícil desembolsar cualquier cantidad de dinero para fichar algún jugador. Lo mismo con el entrenador. Ahora bien, Jan tiene una larga agenda y puede tirar de contactos para encontrar algún remedio y reforzar la plantilla.

El verano pasado, gracias a la buena relación del presidente con Mendes, el Barça se las pudo arreglar para incorporar futbolistas de gran nivel. A instancias del cierre de la ventana de fichajes, Xavi recibió a Joao Félix y Joao Cancelo. Los dos jugadores llegaron como cedidos y su llegada aumentó las esperanzas de los barcelonistas para realizar una buena temporada.

"He estado cenando con amigos"

El representante ha hecho un viaje exprés por la ciudad condal. Mendes llegó la mañana de este martes y su jet privado le recibió en la terminal corporativa a las 22:45 horas. Ni tan siquiera estuvo un día en la capital catalana, por lo que la visita con Laporta era una cita programada. El presidente y el agente estuvieron congregados desde las ocho de la noche y cenaron juntos.

A la salida de Mendes de la residencia de Laporta, los micrófonos de Culemanía pudieron captar como el agente explicaba que había estado acompañado: "He estado cenando con amigos". Es muy posible que, junto a ambos, estuviese también Alejandro Echevarría, sin cargo en el Barça, pero con peso en las decisiones y amigo de ambas. Tampoco sorprendería la presencia de Deco, director deportivo del Barça y también vinculado a los dos. De confianza para el presidente. Posteriormente, Mendes no descartó haber hablado de la continuidad de Joao Félix y Joao Cancelo: "Lo que se ha hablado en la cena se queda ahí".

La cartera de Mendes

Mendes tiene a muchos jugadores del club azulgrana en cartera, a través de la empresa Gestifute. En más de una ocasión Laporta y Deco han afirmado que su intención es quedarse con los dos futbolistas portugueses adquiridos esta temporada. El Barça intentará hacer un esfuerzo por Joao Cancelo, que podría salir del City por algo más de 20 millones. Con Joao Félix es más difícil, ya que el Atlético de Madrid pide una cantidad muy superior y no ha sido tan influyente como el lateral.

Joan Laporta, junto a los Joaos y Jorge Mendes, tras cerrarse el fichaje de ambos por el Barça

Joan Laporta, junto a los Joaos y Jorge Mendes, tras cerrarse el fichaje de ambos por el Barça REDES

La cena entre Mendes y Laporta tuvo lugar, curiosamente, cerca de la pancarta gigantesca que protagoniza Lamine Yamal, después de oficializar su patrocinio con Adidas. El joven diamante azulgrana está representado por el súper agente y, según algunas informaciones, ya estaría apalabrada la continuidad del canterano cuando cumpla la mayoría de edad. El otro futbolista con proyección es Alejandro BaldeA priori, es un futbolista de futuro para la entidad, pero el Barça necesita vender jugadores y quizás escuchar ofertas es una opción.

¿En busca de un entrenador?

La institución azulgrana también debe encontrar el relevo de Xavi Hernández. Los técnicos mejor posicionados son Hansi Flick y Roberto de Zerbi, como hemos explicado en Culemanía. El representante portugués tiene menos entrenadores en cartera, pero algunos de ellos han sido vinculados con el Barça.

Mendes, sobre todo, representa a compatriotas. Algunas voces han hablado acerca de un posible vínculo de José Mourinho con el club catalán, pero parece muy improbable. El candidato más interesante representado por el agente es Sergio Conceiçao, entrenador del Oporto. El míster de los dragones queda libre en 2024 y su nombre, frecuentemente, se ha relacionado con el Barça.