El FC Barcelona tiene a este entrenador en la recámara. Es el autor de un equipo que encadena seis victorias consecutivas y se ha colocado cuarto en la tabla de clasificación, en puestos de Champions League. Con un equipo muy humilde. Su nombre ha dejado de sonar en las últimas semanas, pero puede ser una opción si las demás se van agotando.
Se trata del Bolonia de Thiago Motta. Su temporada está siendo histórica en la Serie A, donde ocupa el cuarto puesto, sólo por detrás de Inter, Juventus y Milan, y a cuatro puntos del quinto clasificado, la Roma.
Con la flecha para arriba
El Bolonia ha disputado 27 jornadas y sólo ha perdido cuatro partidos. Ha empatado nueve encuentros y ha ganado 14. Además, ha dotado al equipo del norte de Italia de una gran solidez defensiva, pues es el tercer equipo menos goleado de la Serie A, por detrás de Inter y Juventus, los dos primeros clasificados.
Los aficionados del club italiano están entusiasmados con el papel del míster. "Motta nos lleva a Europa", corearon los hinchas del Bolonia, que recibieron al equipo en la ciudad después de vencer al Atalanta (1-2). Y es que su equipo encadena 6 victorias consecutivas, desde que empató con el Milan (2-2), hace más de un mes.
Motta termina contrato
El entrenador italiano está sacando el máximo provecho de sus jugadores y, a diferencia de Xavi, está adquiriendo experiencia de manera continuada, sin dar un salto tan grande a la élite. Empezó como técnico del PSG sub19 y pasó por Génova y Spezia antes de recalar en el Bolonia.
En la carpeta de entrenadores del Barça para relevar a Xavi hay algunos que podrán llegar a coste cero, como Thomas Tuchel a final de temporada y Hansi Flick, que actualmente está sin equipo. Thiago Motta puede sumarse al listado de técnicos que llegarían gratis, pues el exfutbolista del Barça queda libre a partir del 30 de junio y tiene una excelente relación con Deco.