Pau Prim y Héctor Fort, durante un entrenamiento del primer equipo del Barça

Pau Prim y Héctor Fort, durante un entrenamiento del primer equipo del Barça FCB

Primer equipo

Estos son los jugadores del Barça B que sustituirán a Pedri y Frenkie de Jong

Xavi Hernández tiene algunas opciones en la cantera para afrontar este tramo de la temporada

4 marzo, 2024 18:28

La Masía aparece nuevamente al rescate de Xavi Hernández. Tal y como ha sucedido en varios tramos de la temporada, el entrenador del Barça debe tirar con la presencia de los jóvenes talentos de la cantera ante la nueva plaga de lesiones, siendo en este caso las de Pedri y Frenkie de Jong. Son varias las opciones que tiene el técnico azulgrana para tratar de sustituir a los dos centrocampistas en las próximas semanas.

En el entrenamiento de recuperación tras el partido contra el Athletic Club, el de Terrassa convocó a dos futbolistas relacionados con el Barça B para completar la sesión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En este sentido, se trata de Marc Casadó Pau Prim, centrocampistas de mucha calidad que podrían ser opciones desde el banquillo ante la serie de partidos importantes que se avecinan en el horizonte del club.

Pau Prim y Lamine Yamal, durante un entrenamiento del Barça en 2022-23

Pau Prim y Lamine Yamal, durante un entrenamiento del Barça en 2022-23 FCB

Casadó ya es un jugador usual en las convocatorias de Xavi, aunque solamente ha disputado algunos minutos en la Champions League contra el Shakhtar Donetsk y el Amberes; mientras que Pau Prim es considerado como una de las grandes promesas del Barça por su talento en la distribución del juego. Ambos no apuntan a ser decisivos en el primer equipo, pero sí que pueden estar presentes ante cualquier tipo de emergencia.

Las otras opciones de la Masía

Tampoco hay que pasar por alto la opción de Marc Bernal. Este jugador, pese a tener 16 años, ya es uno de los fijos en el filial de Rafa Márquez. Es un perfil de mediocentro que ha sido comparado con Sergio Busquets, aunque es mucho más corpulento que el excapitán del FC Barcelona. Ese dominio físico no empaña una gran capacidad técnica, siendo capaz de proteger el balón y ayudar a la circulación. Se espera que pueda formar parte de algunos entrenamientos del equipo de Xavi Hernández.

Marc Bernal, jóven promesa del Barça, en un partido con el filial

Marc Bernal, jóven promesa del Barça, en un partido con el filial REDES

Otro futbolista de la mitad de cancha que puede entrar en la consideración del director técnico es Unai Hernández. A diferencia de los demás casos, este jugador tiene una mayor vocación ofensiva. Con el Barça B suma cinco goles y cuatro asistencias en 21 partidos, por lo que puede acoplarse a ese rol de centrocampista de mucha llegada que busca Xavi.

El plan de Xavi

Estas principales alternativas son las que están a disposición del entrenador egarense para cubrir los espacios que dejan PedriFrenkie de Jong. La expectativa es que Fermín López también pueda recuperar una mayor cuota de minutos de juego, por lo que debe dar un paso adelante en este tramo tan decisivo del curso.

 

La composición de la mitad de cancha, al menos en los partidos importantes, debería contar con la presencia de Andreas ChristensenIlkay Gundogan como los grandes referentes, mientras que el tercer acompañante estaría en duda entre Sergi RobertoFermín López, siempre y cuando el sistema sea de tres en la medular. Las opciones en el banquillo serían los jóvenes de la cantera que buscarán cualquier oportunidad que se presente en el camino.