De los extintores al silencio: Deco lleva años sin hablar con Motta
Los dos exjugadores fueron bastante cercanos en su etapa dentro del FC Barcelona
8 febrero, 2024 17:45Noticias relacionadas
El FC Barcelona ha permitido a varios jugadores formar amistades que son resistentes al paso del tiempo. Compartiendo o no vestuario, muchos vínculos lograron mantenerse de forma sólida. Aunque, como es normal, no todos pueden decir lo mismo. Esto es algo que ejemplifica bien a Deco y Thiago Motta, que durante su época como futbolistas del equipo azulgrana fueron bastante cercanos. Pasaron de protagonizar anécdotas muy impactantes a estar en total silencio con el paso de los años.
Deco y Motta coincidieron en el Barça durante tres temporadas (2004 a 2007), donde pudieron celebrar la conquista de la Champions League de París 2005. En esos años formaron un grupo unido --junto a Ronaldinho-- que fue denominado como El Club de la Caipirinha. Los tres aprovecharon esa época para vivir por completo la alocada vida nocturna de Barcelona, teniendo una historia en la que generaron un caos en la Sala Bikini con un extintor.
Albert Lesán expone porque Thiago Motta no puede ser entrenador del Barça
— Rondeando (@Rondeando8tv) January 30, 2024
💥"Cogió un extintor en la sala Bikini" pic.twitter.com/W820C0xiom
Esa anécdota fue revelada por Albert Lesán, conductor del programa Rondeando. El periodista comentó a finales del pasado mes de enero que "Thiago Motta, jugador del Barça, estaba en la sala Bikini con Deco y compañía, cogió un extintor y empezó a rociar toda la sala, creyéndose que era gracioso. Había gente asmática a punto de ahogarse. Hay miles de testigos". Además de esa historia, en Culemanía hemos logrado conocer que Deco, Motta y Ronaldinho tuvieron una época de mucho desfase, lo que dio a pie a que el FC Barcelona decidiera prescindir de sus servicios con el paso de los años.
El silencio entre Deco y Motta
A pesar de vivir varias noches alocadas de fiesta y otras experiencias subidas de tono, la amistad de Deco y Motta no pudo perdurar en el tiempo. El actual director deportivo del Barça fue pregunta en una entrevista concedida en Esport3 acerca de su relación con el entrenador del Bolonia y de la posibilidad de que sea el relevo de Xavi en el banquillo azulgrana: "No he visto muchos partidos del Bolonia, con tanto viaje no me da tiempo a ver todos y, además, solemos ver a los equipos grandes".
Además, el ejecutivo del FC Barcelona manifestó que "es verdad que está haciendo un buen trabajo pero no hay nada de esto y hace muchos años que no hablo con Motta". La opción del entrenador nacionalizado italiano como potencial sustituto de Xavi surgió por su presunta cercanía con Deco, aunque parece que esa amistad no ha sido tan cercana como en su época de futbolistas.