Javier Tebas, en la presentación del proyecto 'Preparados'  de la Liga

Javier Tebas, en la presentación del proyecto 'Preparados' de la Liga EFE

Palco

Tebas se esfuerza por debilitar al Barça mientras crece su Real Madrid

El presidente de la Liga ha recalcado la necesidad de ingresos del club azulgrana

1 marzo, 2024 14:40

Noticias relacionadas

Las declaraciones de Javier Tebas han vuelto a traspasar la barrera mediática. No hay día que el jefe de la patronal hable y deje indiferentes a los aficionados del fútbol. Mientras el FC Barcelona defiende que quiere renovar a cracks del primer equipo como Ronald Araujo y Frenkie de Jong, el presidente de la Liga deja expuesta a la entidad dirigida por Joan Laporta. Esta vez, en una cumbre financiera de Londres denominada Financial Times Summit, Tebas ha subrayado las obligaciones económicas del Barça.

"El Barcelona tiene opciones que pueden tomar sus dirigentes si creen que van a dar soluciones. Tienen dos o tres jugadores de primer nivel que los pueden vender. Los venden y con eso solucionan gran parte del programa. Con eso pueden generar ingresos que no generen intereses de deuda y con eso pueden pagar a jugadores", ha respondido el presidente de la Liga a la Agencia EFE.

Frenkie de Jong y Raphinha, autores de los goles del Barça contra el Getafe

Frenkie de Jong y Raphinha, autores de los goles del Barça contra el Getafe EFE

Las afirmaciones valorativas de una figura institucional y representativa de los 20 clubes de Liga debilitan al club de la capital catalana ante la aparición de posibles compradores, sabedores de la acuciante necesidad de ingresos. En caso de optar por traspasar a una de las estrellas del primer equipo, los equipos interesados podrían jugar con las urgencias en Can Barça a su favor

¿El futuro Ajax?

No obstante, el representante español en el congreso financiero ha querido separar la coyuntura del club catalán y la del Ajax neerlandés. Y es que durante una presentación del simposio, han equiparado el futuro azulgrana con el club de Países Bajos. Es decir, han vaticinado que el Barça seguirá produciendo grandes futbolistas en su cantera, pero no podrá mantenerlos.

"El Barcelona es un club que ingresa casi mil millones. No se va a convertir en eso. Seguro. Pero, como le pasa a muchos clubes, está pasando una situación complicada y nuestro 'fair play' le obliga a estar donde está. Que yo sepa no le han eliminado de la Champions y aún puede ganar la Liga Española. No hay que ser tan catastrofista con el Barcelona".

En Madrid, sin restricciones

En tanto, Tebas especula con el posible fichaje astronómico de Kylian Mbappé por el Real Madrid. "Tengo la impresión de que ya ha firmado. Creo que hay un 99,9% de posibilidades de que Mbappé firme", aseveraba recientemente en un acto de la patronal.

Luis Enrique, junto a Mbappe, tras finalizar un partido del PSG

Luis Enrique, junto a Mbappe, tras finalizar un partido del PSG EFE

La entidad que dirige Florentino Pérez no ha sufrido ni una modificación de su límite de coste de plantilla, impuesto por la Liga, tras el mercado invernal: 727 millones. Y eso que en los últimos años, en Valdebebas tambíen han sufrido los estragos económicos de la pandemia. Sin embargo, el Barça ha visto reducidos los 270 millones a 200, penalizado por el impago de Barça Studios y la falta de otros ingresos.