La selección de Noruega, con dos cracks del Barça Femenino, celebrando un gol

La selección de Noruega, con dos cracks del Barça Femenino, celebrando un gol REDES

Secciones

La lesión en el Barça Femenino que genera más preocupación que el ‘caso Alexia’

La fecha FIFA vuelve a causar problemas en el club azulgrana con las molestias físicas de una crack

23 febrero, 2024 22:21

Noticias relacionadas

El Virus FIFA vuelve al ataque. En este caso no está relacionado con el primer equipo masculino, sino con el Barça Femenino. La ventana de partidos del mes de febrero ya ha despertado las alarmas en el club azulgrana, debido a que se dio la sustitución por la lesión Caroline Graham Hansen, uno de los pilares de la parcela ofensiva en el elenco dirigido por Jonatan Giráldez.

La atacante noruega tuvo que salir sustituida en el partido contra Croacia, tras sentir unas molestias físicas en su pierna derecha. La lesión se presentó justo después de marcar uno de los goles de la victoria de su selección, donde ni siquiera tuvo la posibilidad de celebrar ante el dolor que sintió en ese preciso instante. Hansen se pudo retirar sin ningún tipo de asistencia, pero en el camino estuvo conversando con los médicos del staff.

En el Barça Femenino esperan que no sea una lesión de gravedad, debido a que la futbolista ha sido un pilar indiscutible de la actual temporada. Sus números así lo reflejan, especialmente por sumar 19 goles y 17 asistencias en 20 partidos disputados. Ese rendimiento la posiciona como una potencial candidata a pelear por los próximos premios individuales, por lo que el escenario de quedarse fuera por varios partidos genera una enorme preocupación en el club, incluso por encima del caso Alexia.

Hansen amenaza el reinado de Alexia

Las exhibiciones de Caroline Graham Hansen --y sus sobresalientes estadísticas-- la convierten en la principal amenaza del reinado de Alexia Putellas en cuanto a la conquista de los diferentes premios individuales, como es el caso de UEFA, Balón de Oro y The Best. Esos reconocimientos han sido gobernados --junto a Aitana Bonmatí-- por la estrella del Barça Femenino, por lo que podría darse el caso de una hegemonía con la internacional con Noruega. 

Hansen festeja un gol anotado con el Barça Femenino

Hansen festeja un gol anotado con el Barça Femenino FCB

Con las dudas de la continuidad de Alexia en el Barça Femenino --su contrato termina en verano--, la presencia de Hansen parece ser un alivio para la directiva de Joan Laporta para seguir manteniendo un equipo competitivo que sea capaz de ganar todos los títulos. Este año, el conjunto azulgrana apunta a repetir el mismo ritmo de títulos de la 2022-23, en donde ganaron la Liga y la Champions League.