La celebracion del Barça Femenino por una victoria en la Copa de la Reina

La celebracion del Barça Femenino por una victoria en la Copa de la Reina FCB

Secciones

Nuevo roce entre la Federación y el Barça Femenino por una estrella lesionada

Una crack del equipo azulgrana ha sido convocada por Montse Tomé sin tener el alta médica

15 febrero, 2024 12:13

Noticias relacionadas

La Selección Española Femenina de Fútbol quiere ganar la próxima Nations League que empieza en una semana. Montse Tomé y su equipo han anunciado el equipo que representará al país en la Final Four de la competición. La convocatoria se ha anunciado a las 11:30h de la mañana y contiene una sorpresa que no ha gustado en las oficinas del FC BarcelonaAlexia Putellas ha sido llamada a filas cuando ni siquiera tiene el alta médica.

En Culemanía informamos que la dos veces ganadora del Balón de Oro ya tenía una fecha de regreso aproximada. La expectativa es que Alexia se integre en el equipo en el mes de marzo, con vistas al partido del día siete contra el Athletic Club. Fuentes del Barça aseguran que está llevando la recuperación de la jugadora de Mollet del Vallès con "normalidad absoluta". No quieren tomar ningún tipo de riesgo. Ahora, la RFEF ha interrumpido los planes del Barça.

Dos lesiones consecutivas

El club azulgrana no notificó, y eso que sucedió en noviembre, cuál era la lesión concreta de Alexia. Solo especificaron que se trataba de unas molestias en la rodilla izquierda. La jugadora se sometió con éxito a una artroscopia en el Hospital de Barcelona, según anunció el Barça en un comunicado.

El FC Barcelona y Alexia aún no se han sentado a hablar sobre prolongar su vinculación al club. Antes de reunirse, querían comprobar el estado y las sensaciones de la jugadora después de pasar por dos lesiones graves. El año pasado, prácticamente, no jugó ni un minuto, al lesionarse con la selección española el ligamento cruzado anterior de la misma rodilla.

Alexia Putellas, después del partido contra el Rosengard en Champions

Alexia Putellas, después del partido contra el Rosengard en Champions EFE

Lista plagada de azulgranas

Además de ganar la Nations League, la selección de Montse Tomé tiene en juego un billete directo a los Juegos Olímpicos. Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Vicky López, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Alexia viajarán con el combinado nacional, en el torneo que se disputará del 23 al 28 de febrero.