La fructífera fábrica de talentos de la Masía no cesa. Detrás de joyas convertidas en estrellas que ya brillan en el equipo vienen otros talentos precoces como Guille Fernández. Este centrocampista de 15 años tendría que participar en dinámica del Cadete A del FC Barcelona. Sin embargo, esta temporada ha alternado el Juvenil A con el B. En la selección española ha dado buena muestra de su precocidad. Como hiciera Lamine Yamal el año pasado, ya brinda exhibiciones en categorías superiores.

En esta ocasión, el mediocampista nacido en 2008 le ha endosado un póker de goles a la selección alemana sub-17 en el Torneo Internacional de El Algarve. Huelga decir que recibió el premio al MVP del partido, con cuatro dianas en la paliza de la Rojita (0-7).

Exhibición goleadora

Primero, ha marcado el segundo tanto del encuentro al ceder el esférico a un compañero y recibir del delantero a modo de boya en la frontal. El zapatazo desde el balcón del área ha entrado raso y pegado al palo (0-2). Prácticamente ha calcado su disparo para poner el cuarto en el luminoso. De nuevo, ha irrumpido desde la frontal y ha colocado una rosca por bajo en el palo largo de la portería (0-4).

El talento de tan solo 1'71 metros de altura ha robado nuevamente en la frontal, su zona fetiche. Dentro del área se ha deshecho de su marcador mediante una bicicleta y ha cruzado, esta vez con la izquierda, el gol de la manita (0-5). Apenas empezar la segunda parte, ha confirmado el póker al rematar un balón muerto en el área frente al portero (0-6).

Llamado por Xavi

El centrocampista de Rubí, ya representado por Jorge Mendes, exhibe una gran zancada y habilidad con el balón en los pies. Es especialista en irrumpir desde segunda línea, por lo que cumple con el perfil box to box. Esta temporada incluso ha entrenado con el primer equipo de Xavi Hernández durante el parón de selecciones de octubre.

Guille Fernández, la joya de 15 años que entrena en el primer equipo del Barça FCB

También acudió convocado al encuentro del Barça B contra el Fuenlabrada aunque no llegó a debutar. Batió un récord de precocidad con el Juvenil A de Óscar López como el segundo jugador más joven en la historia del club que participa en un encuentro de Youth League: 15 años, dos meses y 21 días.

Noticias relacionadas