Xavi Hernández, en un entrenamiento del Barça

Xavi Hernández, en un entrenamiento del Barça FCB

Primer equipo

El nuevo Frenkie de Jong de la Masía que ha captado la atención de Xavi

El técnico azulgrana cuenta con otra estrella precoz a sus órdenes 

11 octubre, 2023 14:55

Noticias relacionadas

El parón de selecciones ha vuelto a desmantelar al FC Barcelona. La mayoría de estrellas del primer equipo han viajado con sus respectivas selecciones, y Xavi Hernández ha echado mano de la Masía para completar la sesión de entrenamiento. Y la mina de oro ha vuelto a proveer al técnico azulgrana de talento precoz. Guille Fernández, de tan solo 15 años, ha subido a ejercitarse a las órdenes del entrenador egarense. 

La irrupción del centrocampista de Rubí sigue la estela de Lamine Yamal, otro niño prodigio que dio el salto a los 15 años. Y no por mero capricho de la prensa. Óscar López ya ha estrenado a este interior con el Juvenil A tanto en División de Honor como en la UEFA Youth League. Concretamente, en competición europea es el segundo debutante más joven de la historia del Barça, con 15 años, dos meses y 21 días. El centrocampista catalán sustituyó a Noah Darvich para los últimos 25 minutos en la victoria contra el Amberes (2-1).

Guille Fernández, la joya de 15 años que entrena en el primer equipo del Barça

Guille Fernández, la joya de 15 años que entrena en el primer equipo del Barça FCB

Al contar con edad de cadete de segundo año, el canterano de la Masía también ha disputado dos partidos en Liga Nacional con el Juvenil B. Sorprendentemente, ya no ha vuelto a pisar el conjunto cadete.

En cartera de Mendes

Pero la precocidad no es el único paralelismo que comparten Guille Fernández y Lamine Yamal. Y es que el súperagente Jorge Mendes ya ha lanzado sus tentáculos sobre la nueva perla barcelonista, a la que representa.

Ya acumula seis años en la cantera del Barça, desde que se vistiera de azulgrana por primera vez con el Alevín C. En la temporada 2022-23 dio que hablar algún clip suyo con el cadete A. Concretamente, durante un clásico de categorías inferiores ante el Real Madrid, Guille regaló una asistencia tras una conducción imparable desde el centro del campo.

La nueva joya vigilada por Xavi guarda similitudes con Frenkie de Jong al superar líneas con el balón controlado mediante una arrancada potente. Como todo centrocampista curtido en la Masía, este mediocentro es un gran exponente del juego posicional. El Barça ha encontrado a otro de los jugadores con mayor proyección del fútbol español.