El FC Barcelona necesita reforzar y afianzar la zaga de cara al futuro. El bajo rendimiento de esta línea durante la presente temporada obliga a tomar decisiones. Algunas serán drásticas, mientras que otras pueden ser positivas. Si la entidad no cumple con las cantidades presupuestadas, tendrá que tirar de gente del filial. De jugadores que han cumplido cuando se les ha dado la oportunidad. Por este motivo, y según ha podido saber Culemanía, el Barça está negociando las renovaciones de Héctor Fort y Pau Cubarsí. Sus contratos terminan en 2025 y 2026, respectivamente.
Las dos joyas de la cantera azulgrana, en parte debido a las bajas, ya están en dinámica de primer equipo. Además, han encadenado grandes actuaciones y han demostrado que, por ahora, no les puede la presión. El rendimiento de los dos está siendo inmediato. Venir directamente de la Masía supone una gran ventaja para dos futbolistas que no alcanzan la mayoría de edad: los dos tienen 17 años.
Héctor Fort, "una garantía total"
Héctor Fort ha demostrado una gran personalidad y versatilidad. El lateral ha sido capaz de jugar en los dos perfiles, tanto en el derecho, en el que ha jugado toda su vida, como en el izquierdo, ante las bajas que ha sufrido la plantilla de Xavi. Asimismo, ha mostrado una gran capacidad técnica, fue el autor de la asistencia a Vitor Roque en su gol contra el Alavés, y un notable despliegue físico.
Xavi Hernández ha llegado a declarar en rueda de prensa sobre el lateral que "es una garantía total". "Ve bien el pase, no pierde el balón, se sitúa bien. Está preparado, es un futbolista ya de presente", ha asegurado el entrenador del primer equipo hasta final de temporada.
Pau Cubarsí, el joven veterano
Pau Cubarsí ha destacado por su presencia en el campo, colocación y calidad para salir con el balón jugado y romper líneas de pase. El defensa ha acumulado ya 299 minutos en Liga a lo largo de cuatro partidos y el técnico egarense tiene una gran confianza depositada en él.
Y es que el central ha jugado como un veterano. "Hacíamos bromas, parecía que tenía no sé cuántos años. Es agresivo, no pierde balones...", comentó Xavi después de su último partido, contra el Alavés. El técnico se ha mostrado muy satisfecho con ambos. El club debería actuar lo más rapido posible en su caso. Cubarsí tiene una cláusula de 10 millones de euros y más de un equipo de la Premier League se ha interesado por su situación.
Mendes al acecho
El superagente Jorge Mendes es el representante de muchos jugadores del Barça. En el primer equipo lleva a Joao Félix y Joao Cancelo. Los dos llegaron a la plantilla a través de cesiones y la intención del club es que sigan la próxima temporada. El agente portugués ha potenciado una estrategia que consiste en captar a las jóvenes promesas de la Masía con más futuro. Ya ha conseguido representar a Ansu Fati, Alejandro Balde y Lamine Yamal. Su próximo objetivo, según cuenta ESPN, es Héctor Fort.