El futuro del Barça pasa por la Masia. Por los jóvenes con más talento. La delicada situación económica del club, con una deuda superior a los 1.200 millones de euros, complica la llegada de nuevos cracks y favorece el ascenso de los nuevos valores de la cantera. Y, de momento, con resultados muy satisfactorios en los casos de Lamine Yamal, Héctor Fort y Pau Cubarsí.

Cubarsí, etiquetado como el mejor defensa de las categorías inferiores del Barça en la última década, se consolida día tras día en el primer equipo. Su rendimiento es muy satisfactorio y Xavi ya lo considera uno de los suyos por su fiabilidad y buena actitud.

Primer contrato profesional

En la Ciutat Esportiva Joan Gamper conocen perfectamente el potencial de Cubarsí, quien el pasado verano firmó su primer contrato profesional con el Barça hasta el 30 de junio de 2026.

El Barça retuvo a Cubarsí, por quien se había interesado el Chelsea. El futbolista priorizó su deseo de triunfar en el club azulgrana al dinero. El problema es que el Barça le puso una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, muy asequible para los grandes clubes de la Premier.

El Chelsea y el City

El Chelsea, según algunas afirmaciones, podría intentar de nuevo su fichaje. También el Manchester City sigue las evoluciones de Cubarsí, un jugador que gusta mucho a Txiki Begiristain y Pep Guardiola.

Pau Cubarsí cubre a José Arnáiz en el Barça-Osasuna EFE

Deco, mientras, asume que deberá negociar de nuevo con Cubarsí con el objetivo de subirle la cláusula de rescisión a cambio de mejorarle el salario. 

 

Noticias relacionadas