Llamada inesperada: este es el sorprendente tapado de Laporta para entrenar al Barça
El presidente se ha puesto manos a la obra para encontrar a un relevo de garantías para Xavi, y aparece en la palestra un nombre inesperado
31 enero, 2024 15:31Noticias relacionadas
Surrealista. Así podría definirse el hecho de que, de la noche a la mañana, haya empezado a sonar el nombre de un antiguo entrenador del Barça como tapado para relevar a Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. Y no, no es una inocentada. Tal y como asegura Radio Marca, Joan Laporta ha contactado con quien fuera entrenador del equipo catalán entre 2003 y 2008.
Sí, estamos hablando de Frank Rijkaard, que pasaría a convertirse en una opción real para sustituir al que fuese su jugador. También entrenó a Deco, con quien tenía buena comunicación a pesar de sus constantes escapadas nocturnas. Y es que, por lo que se conoce hasta el momento, Frank no tiene intención de volver a entrenar. El de Ámsterdam dejó los banquillos en 2014, y sus pocas apariciones públicas están relacionadas con sus negocios en hostelería.
Cuenta David Sánchez en el citado medio que Rijkaard, a sus 61 años, no ha cerrado la puerta del todo. Laporta ya se ha puesto en contacto con él, le ha llamado para tantearlo, y no pierde la esperanza de la vuelta del entrenador que le hizo campeón de Europa en el curso 2005-06, además de conquistar otros títulos como Ligas y Supercopas. El presidente azulgrana habría planteado incluso la posibilidad de que Marco van Basten sea su segundo entrenador.
La importancia del ADN azulgrana
Una noticia que resulta sorprendente. El Barça siempre ha tenido una relación especial con el fútbol holandés desde los años 70, con Rinus Michels, Johan Cruyff y Johan Neeskens como entrenadores. En el caso de Rijkaard, sería una garantía de mantener el modelo, de ser fiel al estilo, pero hay serias dudas de que pueda administrar el carácter que necesita ahora una plantilla tan joven.
El mismo Cruyff fue el máximo responsable deportivo del club entre 1988 y 1996. Louis van Gaal y Frank Rijkaard también dejaron su huella en el Camp Nou, y ahora este último podría regresar de forma inesperada.
Dos holandeses más en la agenda
A día de hoy, Laporta tiene a otros dos técnicos holandeses en su agenda de candidatos para el banquillo. Ambos jugaron en el Barça durante su primera etapa como presidente barcelonista: Gio van Broonckhorst y Mark van Bommel. Ninguno de los dos, no obstante, sería prioritario.