Los jugadores del Barça aplauden a la afición en el Palau

Los jugadores del Barça aplauden a la afición en el Palau FCB

Secciones

El Barça de basket que se prepara para la próxima temporada: todos los cambios

El club azulgrana, condicionado por su economía, prepara cambios importantes en el equipo de Roger Grimau 

31 enero, 2024 14:57

Noticias relacionadas

El Barça de basket, como el de fútbol, prepara cambios importantes en su plantilla. Habrá salidas. Habrá fichajes. Y se apostará por jóvenes formados en las categorías inferiores del club. Más incierta es la continuidad de Roger Grimau, sobre todo si Joan Laporta lograra convencer a Xavi Pascual, actual entrenador del Zenit, para que regresara al Palau Blaugrana.

Juan Carlos Navarro, manager general del Barça de basket, prepara ya las salidas de Oriol Paulí y Óscar da Silva. En el club también se da por seguras las marchas de Rokas Jokubaitis y James Nnaji a la NBA.

Renovaciones pendientes

El máximo ejecutivo de la sección de baloncesto también asume que no será fácil retener a dos jugadores que están dando un gran rendimiento: Jabari Parker y Nikola Kalinic. Ambos acaban contrato el 30 de junio y podrían recibir ofertas superiores a las del Barça.

El club, por otra parte, trabaja en refuerzos. Las prioridades serán un escolta con buena mano y, sobre todo, un ala-pívot defensivo. En el Barça gusta Juancho Hernangómez, quien la pasada temporada ya estuvo en la órbita barcelonista pero se decantó finalmente por Panathinaikos.

El lanzamiento de Jabari Parker contra un jugador del Zunder Palencia

El lanzamiento de Jabari Parker contra un jugador del Zunder Palencia FCB

Los jóvenes

El Barça también quiere reforzar su apuesta por los jóvenes de la cantera. A la espera de Caicedo, que se recupera de una lesión, en el club gustan mucho Jakucionis y Dame Sarr, un base-escolta y un escolta que ya han debutado con el primer equipo.

Antes, el Barça sabrá si podrá contar o no con Ricky Rubio hasta final de temporada. El base de El Masnou ya se entrena con el primer equipo y en el club esperan poder inscribirlo para la Euroliga antes del 7 de febrero. Sería un buen golpe de efecto.

Xavi Pascual, fichaje (casi) imposible para el Barça de basket

Xavi Pascual, fichaje (casi) imposible para el Barça de basket

Pendientes de Pascual

Rubio ilusiona. También el posible regreso de Xavi Pascual, el entrenador con el que tuvo mejor sintonía Laporta, campeón de Europa con el Barça en 2010.