Xavi Hernández, pensativo durante una rueda de prensa del Barça

Xavi Hernández, pensativo durante una rueda de prensa del Barça EFE

Primer equipo

Xavi Hernández ya planea su futuro lejos del Barça

El de Terrassa tiene muy claras cuáles son sus intenciones a partir del 30 de junio, cuando deje el banquillo del club de sus amores

31 enero, 2024 16:00

Noticias relacionadas

Xavi Hernández lo tiene claro. Se quitó un peso de encima cuando, hace unos días, anunció en rueda de prensa que a partir del 30 de junio dejará de ser entrenador del FC Barcelona. Quiere dejarse la piel junto al equipo hasta que termine el curso, al ser consciente de que todavía se puede cerrar una muy buena campaña al restar dos títulos en juego. Cuando llegue el 1 de julio, se abrirá un nuevo escenario.

El de Terrassa lleva desde 1998 trabajando de forma ininterrumpida, primero como jugador azulgrana y después como técnico, empezando por los años que permaneció en Qatar hasta aterrizar en el banquillo culé. Considera que ha llegado el momento de dejar de pisar el acelerador y tomarse un respiro.

Año de descanso y desconexión

Es por ello que se tomará un año sabático. Como es lógico, quiere disfrutar de su familia. Tiene dos hijos pequeños: Asia y Dan, a quienes apenas ha podido acompañar en su crecimiento por culpa del trabajo continuado.

Ahora desea disponer de más tiempo para ellos. También para su mujer Núria Cunillera, y para su familia; empezando por sus padres, Joaquim y Maria Mercè. Después de cogerse un año libre de responsabilidades laborales, Xavi tiene planeado volver a entrenar a medio plazo. Aunque no en un club cualquiera, sino en alguno de las grandes ligas. Descartando totalmente, eso sí, los de la liga española.

Futuro regreso a los banquillos

Su prioridad sería dirigir a un equipo de la Premier League, aunque sin cerrar las puertas al Calcio o la Bundesliga. Antes de fichar por el FC Barcelona, de hecho, recibió una oferta para dirigir el Borussia Dortmund.

Xavi Hernández, durante el entrenamiento del Barça este martes

Xavi Hernández, durante el entrenamiento del Barça este martes EFE

Junto con los miembros de su cuerpo técnico, deberá estudiar concienzudamente su próximo destino cuando finalice el año sabático. Salvo sorpresa, no demorará más de un año su regreso a los banquillos.

Si recibe una oferta interesante durante el año sabático, podría incluso llegar a interrumpir el descanso. Y a largo plazo, no descarta volver a dirigir al FC Barcelona. Pese al desgaste, y como ya ha dejado claro, es un culé de cuna.