Jorge Mendes, durante un acto como representante de jugadores / REDES

Jorge Mendes, durante un acto como representante de jugadores / REDES

Primer equipo

El mensaje demoledor de Jorge Mendes a Deco y Laporta sobre dos fichajes

El agente ha concedido una entrevista en la que repasa la situación de ambos jugadores, que podrían vestir de azulgrana el próximo curso

23 enero, 2024 15:55

Noticias relacionadas

Una de las figuras más conocidas del fútbol en lo que concierne a la representación de futbolistas, Jorge Mendes, ha concedido una entrevista a Record en la que ha repasado la situación de dos jugadores del FC Barcelona, Joao Félix y Joao Cancelo, que actualmente se encuentran cedidos en el club azulgrana.

Joao Félix y Joao Cancelo llegaron a préstamo al Barça el último día del pasado mercado de fichajes, y el futuro de ambos más allá del 30 de junio es una incógnita. La situación económica del FC Barcelona es complicada, y la capacidad para cerrar fichajes no es muy grande. Además, el rendimiento de los dos jugadores ha sido algo irregular, y no está claro si el club querrá prorrogar su estancia en Barcelona.

El Barça ya trabaja en ficharles

Pese a ello, Mendes se muestra convencido de que así será, y anuncia incluso que el Barça de Laporta ya ha empezado a trabajar para quedarse en propiedad a ambos. "El Barça planea fichar tanto a Joao Cancelo como a Joao Félix de forma permanente. Planean continuar con ellos más allá de este verano", ha afirmado.

Mendes se ha mostrado muy contundente respecto a la continuidad de ambos futbolistas, pese a que no será nada fácil que se queden. El Barça debería negociar con el Atlético de Madrid y con el Manchester City en caso de que decida incorporar a Joao Félix y Joao Cancelo, respectivamente.

Sale en defensa de Joao Félix

El atacante llegó al FC Barcelona con unas grandes expectativas, pero su rendimiento no está teniendo la continuidad esperada. Joao Félix empezó con grandes actuaciones ante Betis y Amberes. Sin embargo, con el paso de los partidos ha ido intercalando partidos destacados con otros donde ha sido más intrascendente.

Joao Félix y Pedri González, coincidiendo sobre el césped con el FC Barcelona

Joao Félix y Pedri González, coincidiendo sobre el césped con el FC Barcelona REDES

Jorge Mendes, en cualquier caso, ha salido en defensa de su representado: "¿Críticas? Sus actuaciones han sido muy buenas hasta ahora. Las cosas no le van tan bien al Barcelona, pero Joao Félix ha tenido un desempeño positivo. Y no hay duda de que es brillante", ha destacado Mendes. Si se quedará o no, ya se verá.