¿Cómo ha afectado el naufragio culé en la Supercopa a la afición del FC Barcelona? ¿Tiene opciones el Barça de ganar algún título esta temporada 2023-24? ¿Quiénes son los principales culpables de la situación actual? Culemanía ha salido a la calle para comprobar el estado de ánimo del barcelonismo, generalmente dolido y cabreado por la humillación sufrida ante el Real Madrid... y por el devenir irregular de juego y resultados que impide soñar a lo grande con el equipo actual.
"El partido de la Supercopa fue nefasto, una cosa lamentable. No sé si Laporta y su directiva lo tienen en cuenta, pero el Barça se hunde como el Titanic", se lamenta Rafa en las proximidades de la tienda oficial del club, en Passeig de Gràcia. "Nadie hizo nada, tampoco jugamos a nada, y no había ganas en el campo...", se queja otro joven aficionado, Héctor, que pide cambios urgentes en la entidad.
Xavi y Laporta, grandes señalados
"El Barça es un gran club, un gran equipo, un gran entrenador... Pero el entorno, la directiva, la dirección, es una calamidad", dispara con bala otro seguidor azulgrana, esta vez apuntando directamente contra la gestión de Joan Laporta.
"Se veía venir", "fue un desastre", "no hay solución", son algunas de las frases de una afición hundida, que de momento no ve rayos de esperanza en el Barça. Al menos, de cara a la temporada 2023-24. "Este año igual ganan el título de la parrillada de mi pueblo, pero nada más", ironiza un aficionado de avanzada edad.
Pesimismo latente entre la afición
Ese es el sentir generalizado del barcelonismo. La sensación de que el chicle ya no puede estirarse más, y de que el conjunto de Xavi --por unas cuestiones u otras-- no será capaz de remontar la situación actual.
Xavi, Laporta y la junta directiva están señalados. Incluso más que los jugadores, quienes teóricamente deberían ser los principales culpables. Los seguidores del FC Barcelona han hablado, y Culemanía ha estado ahí para darles voz.