Las redes atacan sin piedad a Xavi Hernández. El entrenador egarense está sufriendo su peor etapa como entrenador del FC Barcelona, después de caer en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Esa derrota deja en dudas la continuidad su mando del banquillo azulgrana, por lo que algunas cuentas como Infojobs y Ryanair han aprovechado la oportunidad para unirse al ensañamiento contra el técnico culé.
Las cuentas oficiales de las mencionadas empresas suelen hacerse virales en redes sociales (sobre todo en X, anteriormente conocida como Twitter) por aprovechar ciertas situaciones para hacer burla de ello, por lo que la derrota del entrenador del Barça en la Supercopa no iba a ser la excepción. En este sentido, en el perfil de Infojobs compartió un "Hola Xavi" como alusión a que pronto va a buscar un nuevo trabajo por el bajo rendimiento de su equipo en la actual temporada.
Mientras que en el perfil de Ryanair escribieron "embarcando" en una publicación en la que también añadieron una ilustración que tiene como mensaje central: "Última llamada a Xavi Hernández para salir de Barcelona inmediatamente, puerta 4B". El mensaje, como era de esperarse, ha conseguido generar miles de interacciones en la mencionada plataforma, siendo en gran parte respuestas que se sumaron a las burlas hacia el entrenador del Barça.
El ensañamiento contra Xavi
La imagen de Xavi se encuentra por los suelos. El flojo rendimiento del equipo a nivel de juego y la irregularidad en los resultados ha provocado que muchos sectores se aprovechen para hacer burla. No solo cuentas del estilo de Infojobs o Ryanair, también hay que recordar que Unionistas de Salamanca aprovechó la derrota del FC Barcelona para hurgar en la herida antes del enfrentamiento de Copa del Rey.
Es un momento realmente complicado para el director técnico, que todavía señala a puertas afuera que puede tratar de levantar al equipo para el segundo tramo de la temporada. De no conseguirlo, lo más probable es que las burlas se intensifiquen a medida que el FC Barcelona vaya perdiendo posibilidades de ganar el resto de los títulos.