El FC Barcelona hizo el ridículo este domingo contra el Real Madrid. Y ese naufragio no pasó desapercibido en el resto del mundo. Los próximos rivales del Barça ya se frotan las manos. Incluido Unionistas de Salamanca, el equipo de Tercera División que recibirá este jueves a los culés en su humilde estadio, y que aspira a eliminarles de la Copa del Rey 2023-24 en la ronda de octavos de final.
Justo después de que el conjunto blaugrana cayera estrepitosamente ante el eterno rival, Unionistas aprovechó el tirón mediático para publicar un mensaje controvertido en X. "Creemos", fue el escueto tuit, acompañado de dos emojis que simbolizan los colores del conjunto salmantino. Está claro que, tras el resultado de este domingo, Unionistas ha ganado confianza para intentar lograr algo grande contra el Barça.
Unionistas empieza a creer
El convencimiento de que pueden dar la sorpresa en Copa del Rey, algo que no pudo hacer el Barbastro en la ronda previa. Xavi Hernández y los suyos tienen mucho que perder y muy poco que ganar de cara al compromiso de este próximo jueves.
El Unionistas de Salamanca marcha en la decimotercera posición del grupo A en su división, su último partido fue ante el Villarreal en Copa del Rey y antes doblegó 2-1 al Rayo Majadahonda. El FC Barcelona es cuarto en Liga, a ocho puntos del líder Girona, y viene de perder la final de la Supercopa de España.
La Copa del Rey, cielo o infierno
Laporta, de momento, confía en que Xavi encuentre la fórmula para reactivar al equipo, al menos en la Copa del Rey y en la Champions. En este sentido, el partido del jueves es un duelo trampa. Únicamente vale ganar, pues una derrota podría agravar una crisis en la que no se vislumbra una salida clara.
La Copa del Rey puede ser el gran objetivo del FC Barcelona a partir de ahora, más allá de clasificarse entre los cuatro primeros en la Liga. La Champions League, a día de hoy, parece un sueño completamente imposible. Y la Liga, cada vez más.