El Girona de Míchel ha cortado su racha triunfal de cinco victorias con un empate en Montilivi ante el Athletic Club de Ernesto Valverde (1-1). Iñaki Williams ha igualado el gol de Viktor Tsygankov y ha evitado que el equipo catalán se coloque líder, seis puntos por encima del Barça. El conjunto blanquirrojo sube al coliderato con el Real Madrid, ambos en 35 puntos, y aventaja en tres al Atlético de Madrid y cuatro al equipo azulgrana.
Los locales han cantado un gol de Yangel Herrera en la primera parte, pero el árbitro Mario Melero López ha anulado el tanto a instancias del juez de línea por fuera de juego de Savinho. La igualdad no se ha roto en todo el encuentro, pero en la primera parte la zaga gerundense las ha pasado canutas para defender las arrancadas de los hermanos Williams.
Christian Stuani ha ejercido de referencia ofensiva en el Girona ante la baja de última hora del pichichi del equipo, Artem Dovbyk, por una lesión muscular. El delantero de 37 años ha dispuesto de un cabezazo prometedor que iba encaminado a estrellarse con el palo hasta que Unai Simón lo ha enviado a córner.
Intercambio de golpes
Los goles de la contienda frenética se han aplazado a la segunda parte . En el minuto 55, Viktor Tsygankov ha rebañado un centro de Savio desde la izquierda que se ha paseado por toda el área. El extremo ucraniano no ha desaprovechado el mano a mano con Unai Simón y ha enviado el balón al fondo de las mallas con un tiro raso el palo corto (1-0).
Sin embargo, los hermanos Williams han hecho justicia a las ocasiones generadas por los leones, y en el minuto 67 han empatado el encuentro. Iñaki ha recibido en tres cuartos de campo y ha fintado con la pierna derecha a la zaga gerundense para hacerse un hueco en el balcón del área. Con la izquierda, ha ajustado un disparo raso, imposible para Gazzaniga (1-1).