Xavi Hernández se la juega contra el Oporto. También, el Barça. Una victoria sellaría el pase a octavos de final como primero de grupo, pero una derrota complicaría las cosas. Cada vez más cuestionado, el técnico de Terrassa espera la mejor respuesta de los futbolistas y asegura que cuenta con el apoyo de todos los estamentos del club.
"Yo me siento apoyado en todos los sentidos por el club. Hablo a diario con el presidente y también tengo la confianza total de Deco. Saben cómo trabajamos y no hay ningún problema. Siento el apoyo de todos y el vestuario está unido", ha dicho Xavi en la rueda de prensa previo al partido entre el Barça y el Oporto. "Insisto, noto mucha confianza en el presidente", ha añadido.
La queja de Xavi
Xavi se mostró muy crítico con el rendimiento del equipo en los últimos partidos. Vallecas no fue una excepción, aunque el técnico detectó algunos síntomas de mejora. Y este martes ha dejado claro que los futbolistas confían en su plan.
"Últimamente no nos salen las cosas como queremos, pero en Vallecas hicimos un buen partido. Generamos juego por dentro y por fuera, con oportunidades, con el equipo más agresivo en la segunda parte. Nos falta continuidad en el juego, pero los jugadores están contentos con el plan y unidos", ha destacado el entrenador del Barça.
El mensaje a los jugadores
Xavi podría introducir cambios ante el Oporto. Cree que el equipo puede mejorar algunos aspectos del juego, pero quiere que sea mucho más intenso. "A los jugadores se les debe decir muchas cosas. Debemos ir a por los partidos desde el principio. Solo reaccionamos cuando hay urgencias. Debemos ser autocríticos, pero estamos en el camino. Los jugadores están contentos con el sistema".
"Es un partido contra el Oporto es importantísimo, vital. En caso de victoria nos aseguramos el primer puesto después de dos años de no clasificarnos para octavos de final. Necesitamos más que nunca a nuestra afición y ojalá sala una noche mágica", ha resumido Xavi, consciente de que una victoria tendría un efecto balsámico para él y para el equipo.
Máxima presión
Xavi, perfecto conocedor de la idiosincrasia barcelonista, asume la presión actual que vive en el club: "Aquí hay que ganar siempre. En el Barça hay esta exigencia, siempre hay críticas, es normal. Si mañana no ganamos, habrá críticas, porque el Barça es la exigencia máxima".