Rodrygo Goes se ha vestido de Maradona en la visita al Cádiz de un Real Madrid mermado por las bajas (0-3). El delantero de 22 años ha dejado retratada a la zaga andaluza con dos cabalgadas y una asistencia a Jude Bellingham. Carlo Ancelotti ha alineado a los veteranos Toni Kroos y Luka Modric ante el alud de lesionados. El equipo merengue asalta el liderato de la Liga con 35 puntos a la espera del partido del Girona, segundo con 34. El Barça queda a cuatro puntos del nuevo puntero
El conjunto blanco ha vuelto a caer de pie, cual gato, en la primera parte. Los pupilos de Sergio González se han plantado en el Nuevo Mirandilla con una presión alta y asfixiante en los compases iniciales. Tras un par de acercamientos madridistas que han muerto en las manos de Conan Ledesma, Javi Hernández ha enviado un tiro de falta ligeramente por encima del larguero. También Chris Ramos ha fallado una ocasión, en este caso más prometedora, con un cabezazo desviado a la salida de un córner.
Planteamiento atrevido
Andriy Lunin ha detenido sin complicaciones un remate manso de Robert Navarro, que ha culminado una transición ofensiva del Cádiz. La intervención del meta madridista ha precedido el gol abrelatas en el minuto 13, obra de Rodrygo Goes. El extremo brasileño ha recortado en el balcón del área para hacerse un espacio entre ocho defensas del cuadro andaluz. Tras perfilarse con pierna derecha y ver una rendija en la zaga, ha colocado un disparo directo a la escuadra (0-1).
El submarino amarillo no ha bajado los brazos y ha seguido con el planteamiento atrevido de presionar en las posesiones del Madrid. Pero las manoplas de Lunin han vuelto a negarle el gol al Cádiz. El tiro de Roger Martí desde la frontal del área se ha estrellado contra los guantes del portero para marcharse a córner. Y así, el empuje gaditano ha resultado estéril hasta el descanso.
En la reanudación, los locales han acusado el cansancio con un bajón de intensidad. El Cádiz ha cometido imprecisiones que han convertido en inoperantes sus contraataques. En tanto, Joselu ha perdonado el segundo gol, al dejar pasar un pase de la muerte de Rodrygo por pensar erróneamente que se encontraba en fuera de juego.
La sentencia
En el minuto 64, Rodrygo ha castigado nuevamente en una transición. Desde el balcón del área ha superado a cuatro defensores mediante recortes y ha firmado otro tiro imparable (0-2). En el área contraria, el recién ingresado Maxi Gómez ha impactado mal un pase delante de Lunin, y ha rematado mordido directamente a las manos del cancerbero.
Jude Bellingham ha aumentado su balance anotador esta temporada con su undécimo gol de Liga, a pase de Rodrygo. En el minuto 74, el volante inglés ha superado de tiro cruzado y raso a Ledesma para sentenciar la contienda (0-3). Con el partido resuelto, Ancelotti ha sustituido a pesos pesados como Modric, Bellingham y Rodrygo, en pro de descansar para el partido de Champions League del próximo miércoles, ante el Napoli.
Noticias relacionadas
- Confirmado: la gran pérdida de Florentino Pérez en el Real Madrid
- Real Madrid TV vuelve a la carga: otro vídeo contra el estamento arbitral
- El fichaje bomba de Florentino Pérez que da calabazas a Mbappé
- La saga culé que se acerca peligrosamente al Real Madrid: 80 millones
- Los ocho jugadores de la Liga que se han roto los ligamentos en tres meses