Joan Laporta es optimista. El Barça no va bien, pero el presidente mantiene su confianza en el equipo de Xavi, convencido de que no hay nada perdido. Lejos de hacer autocrítica, el máximo dirigente se ha quejado del arbitraje de José Luis Munuera Montero en Vallecas. Para Laporta, el posible penalti a Raphinha fue clarísimo. "Fue penalti como una catedral".
Laporta, tras un acto en las instalaciones del FC Barcelona, añadió. "Y el de Lewandowski también. Fueron dos penaltis clarísimos. El penalti como una catedral fue el de Raphinha".
El presidente azulgrana explotó, pero no quiso hablar de una campaña contra el Barça y recalcó: "Nuestro tema es intentar ganar. El resto ya es agua pasada".
El mensaje optimista
Disputadas las primeras 14 jornadas de Liga, el Barça suma 31 puntos de 42 posibles, cuatro menos que el Real Madrid, que el domingo ganó al Cádiz a domicilio. Laporta, no obstante, sueña con otra temporada exitosa y sentenció: "Estamos en la pomada y vamos a por todo".
Laporta fue breve. No quiso profundizar sobre los males del Barça y el domingo presenció el partido del filial contra el Cornellà que se disputó en Palamós. Al acabar el duelo, bajó al vestuario y se fotografió con Rafa Márquez.
Xavi y la foto con Márquez
La foto fue objeto de muchos comentarios en redes sociales, pero no ha molestado a Xavi Hernández, quien instantes después aseguró que habla cada día con Laporta y que se siente respaldado por el presidente y por Deco.